ESENCI@L

Las ventas para fitness doméstico dan alas a Oss Fitness

OSS-FITNESS–Rafael-Rodríguez-bis

Rafael Rodríguez, director general de Oss Fitness.

(15-4-2020). Oss Fitness inició este 2020 con un dinamismo en ventas que les permitía albergar esperanzas de registrar un incremento sobre la cifra del año anterior cercano al 40%. Tras el estallido de la pandemia del coronavirus, aquel ascenso se quebró pero las ventas para deporte doméstico le han evitado entrar en regresión.

“Estamos desbordados. Trabajamos catorce horas diarias. Esto es una locura”, así se manifestaba ayer el CEO de Oss Fitness, Rafael Rodríguez. El empresario andaluz reconocía que desde el inicio del confinamiento las ventas de productos deportivos para uso doméstico se han disparado y que él mismo colabora con el personal de almacén para “ayudar a dar salida a la ingente cantidad de pedidos que salen diariamente”.

Oss Fitness no ha aplicado ningún expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) entre los 46 trabajadores que componen su plantilla. Según explica Rodríguez, “ha quedado el equipo del almacén pero el resto del personal trabaja desde casa”.

El empresario ha añadido que “nos ocupamos de facilitar el material necesario para ello a quienes no disponían de la posibilidad de teletrabajar y reconozco que es un orgullo y una satisfacción que, en medio de la que estamos viviendo, los trabajadores de Oss Fitness vean que la empresa está con ellos en la misma medida que ellos están demostrando estar con la empresa”.

Oss Fitness inició este 2020 con una trayectoria de sus ventas que permitía presagiar que las mismas podrían superar en un 40% la cifra de las del año anterior , las cuales se situaron en unos 6 millones de euros, según declaró a finales de febrero pasado el propio Rafael Rodríguez a CMDsport.

Las ventas de productos para uso doméstico se están realizando principalmente a través de las tiendas clientes de la marca que están operando online, así como, del ecommerce que Oss Fitness rige bajo la denominación Masenforma.

“BUENOS NÚMEROS”

El directivo ha rehusado precisar datos concretos sobre las ventas que están registrando y lo único que ha apuntado es que “los números son buenos”. Tras ello ha calificado el actual boom de ventas de productos para fitness doméstico como “un parche provisional” y ha pronosticado que la escalada en ventas de ese tipo de artículos “finalizará tan pronto como los consumidores conozcan la fecha en la que los gimnasios podrán volver a abrir”.

Rodríguez presagia que los peores meses para la facturación de Oss Fitness serán junio y julio porque, según ha argumentado, “se habrán parado las ventas de fitness doméstico y los gimnasios todavía estarán muy concentrados en la fase de reapertura”.

Tras esos dos meses y probablemente, el de agosto, Rafael Rodríguez ha pronosticado un aumento “espectacular” de las compras de los gimnasios. En su opinión,  los centros deportivos van a tener muchas facilidades para obtener líneas de crédito con las que poder financiar las mejoras que durante este periodo de confinamiento están diseñando”. Según ha concluido al respecto, “estamos empezando a recibir llamadas de gestores de centros solicitándonos información sobre nuestras novedades y precios”.

Aunque Oss Fitness vende en el extranjero, su facturación se concentra en el mercado español. Ello ha propiciado que Rodríguez haya señalado que “aunque estamos atentos a la evolución que siguen las economías de otros países, ello no nos inquieta demasiado, por ahora,  porque nuestras exportaciones suponen alrededor del 15% de nuestra facturación”.


No hay comentarios

Añade el tuyo