ESENCI@L

Las ventas de Technogym crecen un 6,1% en el primer trimestre

Ha facturado 124 millones de euros

technogym-nerio-alessandri

Nerio Alessandri, presidente y Ceo de Technogym.

(15-5-2018). Technogym ha dado a conocer los datos relativos al primer trimestre de 2018, periodo en el que la multinacional ha reportado un aumento en las ventas del 6,1%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según ha informado Technogym, los ingresos consolidados se han situado en estos tres primeros meses del año en 124,7 millones de euros, frente a los 117,5 millones del periodo análogo, lo que representa un aumento del 6,1%.

A tipos de cambio constantes, el crecimiento se ha elevado hasta el 12%, según reporta la compañía.

Crecimiento en el mercado norteamericano

Por mercados geográficos, en línea con las tendencias de los últimos años, más del 90% de los ingresos totales del grupo se han generado fuera de Italia, y aproximadamente el 40% fuera de Europa.

En general, en este primer trimestre de 2018, Technogym ha registrado crecimientos en todas las áreas geográficas en las que está presente la compañía, siendo Norteamérica la que ha reportado el mejor comportamiento, con un crecimiento en las ventas del 14%.

El área de Ásia Pacífico también ha registrado un significativo crecimiento del 7,2%. Mientras, el mercado europeo lo ha hecho en un 3%.

El presidente y Ceo de Technogym, Nerio Alessandri ha valorado los resultados destacando el hecho de que en el año 2017 la compañía cerró el ejercicio con unas ventas de 600 millones de euros y en este primer trimestre de 2018 “se mantiene el crecimiento”, además de “ganar cuota de mercado en todas las principales áreas geográficas”.

Nuevos productos y ecosistemas digitales

Alessandri atribuye este comportamiento en las ventas a los últimos lanzamientos de producto realizados por Technogym, como la línea Skill Line con la que la marca ha definido una nueva categoría de producto, y la consolidación de sus líneas Artis y Personal.

Asimismo, durante este primer trimestre del año, la compañía ha llevado a cabo el lanzamiento de su cinta de correr Skillrun, con una acogida “positiva” en el mercado.

Además del desarrollo de productos, Technogym continúa innovando en también en el área de procesos, especialmente en su proyecto Technogym 4.0, basado en equipos conectados con IoT, en la nube MyWellness, en el sistema CRM y en el nuevo sistema SAP IT, “un proyecto estratégico desafiante que Technogym ha estado activando a nivel mundial en la última semana para permitir a la compañía enfrentar los desafíos del futuro”, ha informado el directivo.


No hay comentarios

Añade el tuyo