ESENCI@L

Lidera Sport apuesta por los planes compliance, la licitación pública y los webinars

La consultoría se renueva con nuevos servicios

lidera-sport

El equipo directivo de Lidera Sport Consulting en su sede en Almería.

(22-1-2019). El sector evoluciona y con él quiere hacerlo la consultoría Lidera Sport Consulting que ha renovado por completo su cartera de servicios para “dar respuesta a las nuevas necesidades del fitness”.

Tras 14 años en el mercado, la consultoría Innovación Deportiva – Lidera Sport Consulting ha decidido adaptarse a los nuevos tiempos y renovar por completo su cartera de servicios, con especial atención a las “nuevas necesidades del sector del fitness, tanto desde el ámbito público como el privado”, según señala Felipe Pascual, director de proyectos de la consultora y Ceo de la cadena de gimnasios boutique Sano Center.

Nuevos servicios

Entre los cambios que introduce la consultoría, que serán presentados oficialmente la próxima semana junto a una renovada página web, destacan nuevos servicios como los planes compliance y productos específicos relacionados con la licitación pública.

Pascual explica que “sin dejar de lado los productos tradicionales de las consultorías, hemos querido adaptarnos a las nuevas circunstancias del sector con servicios como la realización de planes compliance para empresas del sector público y el privado que permitan a las organizaciones y a sus empleados protegerse de malas praxis y comportamientos deshonestos”. Estos planes, “reúnen una información muy exhaustiva de la empresa y, velando por esa información, se consigue velar por la conducta profesional dentro de los valores de cada empresa y de la legalidad, de modo que la compañía no pueda verse salpicada por un trabajador deshonesto y viceversa”, añade.

Además de los planes compliance, otra novedad que presenta Lidera Sport es un paquete de instrumentos relacionados con la licitación pública y dirigidos a asesorar ante el cambio de normativa que, afirma Felipe Pascual, “está generando dudas e incertidumbre a los operadores y gestores”.

Blog de expertos

Más allá del paquete de servicios, la renovada consultoría también pondrá en marcha una sección blog dentro de su página web en la que expertos nacionales e internacional de la gestión deportiva publicarán contenidos específicos y técnicos con una periodicidad semanal, bajo la coordinación de Juan Luís Navarro, socio fundador de la consultoría.

Sobre esta nueva sección, Pascual señala que “las temáticas del blog abarcarán el deporte y la gestión deportiva en todos sus ámbitos, además de actualizar e introducir nuevos conceptos de la mano de especialistas en cada temática”.

La consultoría ha previsto para el primer año en funcionamiento del blog, la participación de una cincuentena de expertos que publicarán semanalmente piezas informativas y formativas sobre distintos temas.

Estas publicaciones, se complementarán con eventos de formación organizados en colaboración con entidades como Agesport y Fagde, así como con la realización de webinars mensuales gratuitos que serán reproducidos desde la renovada página web. “Se trata de diseñar jornadas de formación que ahonden en los momentos de oportunidad que surgen y que permitan a las empresas no perder el tren en los próximos años”.

Mayor consciencia

Para Felipe Pascual, el mercado del fitness ha ganado en profesionalización en los últimos años, lo cual ha supuesto mejoras prácticas como el hecho de que “ya existe una consciencia clara, tanto en el ámbito público como en el privado, de la importancia de plantear un estudio de viabilidad económica y deportiva de cualquier proyecto deportivo que se vaya a llevar a cabo. La crisis económica ha provocado que se manifieste esta consciencia para mantener los proyectos en el tiempo”.

A nivel privado, sigue analizando, “la incursión de operadores de mucha envergadura ha llevado a que la mayoría de empresas del sector hayan mejorado sus análisis de costes, de cada plaza, de sostenibilidad del proyecto, entre otros aspectos, siendo ahora más rigurosos y técnicos”.

En conclusión, apunta, “hay una mayor exigencia a la hora de realizar análisis e informes previos, y de construir mejores estrategias”.

Un factor clave en este 2019, año de elecciones municipales, con las que “se comenzarán nuevos ciclos en muchos ayuntamientos y se necesitarán hacer planes muy rigurosos y bien estructurados para que puedan mantenerse a largo plazo”.

Alcance internacional

La consultoría Innovación Deportiva nació en 2005, tras la celebración de los Juegos Mediterráneos Almería 2005, en cuyo plan organizativo participaron parte de los fundadores de la compañía.

En 2013, la consultoría dio el salto internacional con su entrada en México, dando paso a la creación de una división internacional, que mantendría el nombre de Innovación Deportiva, y una nacional bajo el nombre de Lidera Sport Consulting.

“La vocación sigue siendo la misma que el primer día; asesorar proyectos públicos y privados que no acaben convirtiéndose en elefantes blancos”, señala Pascual.

A nivel internacional, la consultoría ha trabajado en países como México, Perú, Uruguay, Honduras, Colombia, Marruecos y Túnez. Asimismo, está trabajando para introducirse en Argelia, Chile y Georgia.


No hay comentarios

Añade el tuyo