ESENCI@L

Abrirá en la capital su quinto centro

Life e-Fitness House sale de Valencia y desembarca en Madrid

Life e-Fitness House abrirá en Madrid su quinto centro

El nuevo centro Life e-Fitness House de Madrid estará ubicado en el barrio de Salamanca.

(12-2-2019). La cadena Life e-Fitness House salta de la Comunidad Valenciana, donde tiene cuatro centros, a Madrid. En la capital abrirá en unos días su quinto gimnasio, concretamente en el barrio de Salamanca. La empresa desarrolla un proyecto específico para empresas.

Life e-Fitness House es una cadena de centros multidisciplinares nacida en la Comunidad Valenciana en abril de 2014. Su CEO, Roberto Mira Dasí, explica que el primer centro “fue el situado en Valencia, actualmente en la Conde Altea, 22. La cadena, además, suma otros tres  centros: en Paterna (Centro Empresarial Táctica), Rocafort (Calle Ausias March, 9) y Castellón (Calle En Medio, 89)”. La cadena “combina centros propios con franquicias, incluso participamos de algunas de ellas”, aclara el CEO.

La cadena se prepara para salir de la Comunidad y abrirá su primer club fuera de ella. Mira Dasí adelanta que, el próximo “22 de febrero abrimos el primer centro en Madrid. El club estará situado en el barrio de Salamanca (C/Castelló, 120)”.

Cada centro, personalizado

El ejecutivo destaca la personalización como una de las características principales de los centros Life. “Tenemos centros de 180 m2 y de 500 m2. El club se personaliza en función de la ubicación y el nivel de inversión del que disponga nuestro franquiciado, siempre y cuando no perdamos nuestra esencia”.

Los centros ofrecen entrenamiento personal con un método propio, electroestimulación, planes de nutrición, ejercicios de Fisioterapia y pautas y directrices psicológicas para cuidar el cuerpo y la mente. “Como novedad, en 2018, introdujimos en el centro de Valencia, Medicina General y Traumatología”, añade el responsable de la cadena.

En función de las características de cada club, trabajan entre 5 y 15 empleados.

Material multidisciplinar

Mira Dasí afirma que “basamos nuestra marca en los profesionales más que en la maquinaria. Pero ésta ha ido variando en función de la evolución de nuestra metodología (siempre basada en ciencia). Creemos mucho en el peso libre y utilizamos barras, discos, jaulas, racks, además de más material funcional”.

Los centros también disponen de cintas de correr, bicicletas, elípticas, escalera de Jacobs, electroestimulación y cuerda para preparar a los bomberos. “Tenemos equipamiento muy avanzado de medición de masa corporal en el departamento de nutrición y dotamos a los fisioterapeutas de todo lo necesario para desarrollar su trabajo”, añade el ejecutivo.

Contar historias

El CEO destaca que “desde que creamos nuestro modelo de negocio apostamos por la diferenciación del mercado. No contamos números, contamos historias. El éxito radica en conseguir unir a muchos profesionales de la salud en el mismo lugar y que, además, trabajen juntos  solamente para una persona”.

De esta forma “conseguimos que nuestro centro sea una extensión de su casa. Se dejan llevar por nosotros en un ambiente acogedor, encuentran eficiencia en el tiempo invertido, ya que una de las quejas más repetida es la carencia de él”.

Como metodología, antes de ponerse a entrenar con un cliente en Life, el preparador físico tiene datos de los fisioterapeutas, nutricionistas. Y, en su caso, psicólogos o médicos. “Esto nos da un ventaja enorme para acertar en lo que necesita”, explica Mira Dasí.

Acuerdos y proyectos

Roberto Mira resalta la colaboración de la cadena con “centros de entrenamiento personal muy potentes. Hemos compartido conocimiento en Valencia, Madrid, Mallorca, Murcia, Málaga, con centros boutique, cadenas low cost y de  electroestimulación en España”. Además, “hemos realizado colaboraciones con marcas que comparten valores con nosotros como Ecorganic, Herbolario Navarro, Kiehl’s y Brompton Junction, entre otros”.

Para este año la cadena piensa “invertir en mejorar la experiencia de nuestros clientes, en hacernos más visibles de cara al exterior. Y ya estamos desarrollando un proyecto específico para empresas”, adelanta el CEO.


No hay comentarios

Añade el tuyo