ESENCI@L

Life Fitness acusa un descenso en ventas del 7,9% en el primer trimestre

Menos ventas a los centros deportivos premium

life-fitness

(26-4-2019). La división de fitness de Brunswick Corp, encabezada por la marca Life Fitness, ha reportado un descenso en las ventas de casi el 8% durante el primer trimestre de 2019, frente al mismo periodo de 2018. La compañía cuenta con unas previsiones a la baja para toda la anualidad, como consecuencia de su escisión y creación de la nueva empresa Life Fitness Holdings.

Brunswick Corp. ha informado que las ventas en su segmento Fitness bajaron un 7,9% en el primer trimestre de 2019, en comparación con el mismo periodo de 2018, debido a un descenso en las ventas dentro del segmento de centros deportivos premium, así como una estabilización en sus mercados premium.

Asimismo, la compañía ha admitido estar notando en estos resultados trimestrales las consecuencias del proceso de escisión de la división que dará como resultado la creación de la nueva empresa Life Fitness Holdings, y que en este primer tramo del 2019 habría ocasionado “una fuerte pérdida operativa”.

El segmento Fitness, que comprende las marcas Life Fitness, Hammer Strength, Cybex, Indoor Cycling Group y SCIFIT, ha reportado unas ventas netas en el primer trimestre de 2019 de 202,07 millones de euros, frente a los 219,30 millones registrados en el primer trimestre de 2018.

Las ventas internacionales, que representan el 49% del total del segmento Fitness, disminuyeron un 10% en comparación con el mismo periodo de 2018.

El segmento ha reportado pérdidas operativas de 124,81 millones euros, que incluyen 124,10 millones de euros en cargos de reestructuración, salida, integración y deterioro, incluyendo los 1,5 millones de euros de costos de separación. Esto se compara con las ganancias operativas de 9,8 millones de euros en el primer trimestre de 2018, que incluyó 1,08 millones de euros en cargos de reestructuración, salida, integración y deterioro.

Además del fitness, Brunswick opera en el segmento marino, obteniendo unos resultados totales de 1.144,87 millones de euros en ventas netas, en comparación con los 1.086,99 millones de euros del mismo trimestre en el año anterior, con 13,55 millones de euros de ventas relacionadas con las operaciones de Sport Yacht y Yacht en el primer trimestre de 2018. Estas operaciones se liquidaron en el tercer trimestre de 2018.

“Como se anticipó, nuestro negocio marítimo arrojó resultados sólidos en el primer trimestre”, dijo el CEO de Brunswick, David Foulkes. En lo que respecta a los resultados del segmento fitness, comentó: “Nuestro negocio de acondicionamiento físico logró un progreso significativo hacia la separación y reportó resultados de primera línea y margen en su mayoría de acuerdo con nuestras expectativas para el trimestre”.

Expectativas 2019

“Nuestra perspectiva para 2019 sigue siendo consistente con nuestro plan estratégico trienal existente, con un crecimiento que genere rendimientos sólidos para nuestros accionistas”, dijo Foulkes. “Nuestra previsión para 2019 para el negocio marino se mantiene relativamente sin cambios. Aquí esperamos tasas de crecimiento de los ingresos generales en el rango de 8 a 10%, lo que, aunque es ligeramente más bajo que la estimación anterior, todavía representa un fuerte crecimiento para el año”.

Asimismo, “nuestras expectativas para el negocio de Fitness se mantienen sin cambios. Para el año, anticipamos que las ventas netas disminuirán en un porcentaje de un dígito medio en comparación con los niveles de 2018, lo que refleja menores ventas para clubes de salud premium y una demanda estable del mercado. Esperamos que los niveles de margen bruto se mantengan consistentes con los niveles de 2018, y que los márgenes operativos disminuyan debido al aumento del gasto previo a la separación. Finalmente, esperamos que la rentabilidad del negocio en el segundo trimestre se vea similar a los resultados del primer trimestre, con una mayoría significativa de las ganancias de 2019 anticipadas en la mitad posterior del año”.

Teniendo en cuenta todos estos factores, Brunswick prevé un crecimiento para este 2019 de entre 4,04 y 4,22 millones de euros, excluyendo el fitness, y de 4,31 a 4,53 millones de euros con la división de fitness.


No hay comentarios

Añade el tuyo