ESENCI@L

En 2015, Life Fitness Iberia creció en dobles dígitos

Life Fitness cubre el 30% del mercado global del fitness

Florian Koestner Life Fitness Iberia

El Director general de Life Fitness Iberia, Florian Koestner, explica que en España apuestan por un sistema híbrido de distribución donde coexiste la venta directa y la venta con partners, algo que les funciona muy bien.

(7-6-2016). Hace 18 meses tenían solamente dos marcas, ahora tienen seis (Life Fitness, Hammer Strength, Brunswick, In movement, Scifit y la reciente incorporación de Cybex), y, según datos de la propia compañía, eso supone cubrir el 30% del mercado global del fitness.

“Sigue habiendo un crecimiento, aunque moderado, en el mercado del fitness”. Así valora el Director general de Life Fitness Iberia, Florian Koestner, la situación del mercado en el que operan donde, además, “hay una fuerte tendencia a la segmentación, a la especialización de los operadores en un mercado cada vez más profesionalizado”, añade el ejecutivo.

De hecho, el Director general explica que una de las tendencias que hay, como el modelo ’boutique’, “ya no es futuro, sino presente, porque el usuario ya no quiere ir siempre al mismo entorno, prefiere buscar experiencias únicas y diferenciadas”.

La clave, pues, “es entender muy bien cuáles son las expectativas y comportamientos de los usuarios finales”, asegura Koestner, así como “todo lo relacionado con la tecnología, que antes era secundario y ahora es un pilar esencial de la estrategia de las marcas”. El problema reside en “cómo absorver las novedades tecnológicas sin hacer una gran inversión, porque luego queda obsoleta. ¿Os acordáis del ‘boom’ de las Blackberry? Pues hoy se ríen de ti si llevas una…”, ejemplifica el Director general de Life Fitness Iberia.

Florian Koestner basa sus valoraciones del mercado en el estudio Zoom Mercado que ha hecho su propia empresa, que ha contado con hasta 250 operadores de fitness y que está disponible en una aplicación para los profesionales del sector.

De dos a seis marcas

Life Fitness tiene actualmente seis marcas: Cybex, marca reconocida de capacidad científica; Scifit, rehabilitación, temas médicos y de personas mayores; In movement, focalizada en el puesto de trabajo; Brunswick, recreativa; Hamer Strength, líder mundial en equipos de rendimiento de fuerza; y Life Fitness, con amplia variedad de productos cardiovasculares y de fuerza.

2015 fue un año muy bueno para la Life Fitness Iberia, crecimos en dobles dígitos.

“Hace 18 meses teníamos solamente dos marcas, Life y Hammer, pero ahora con estas compras que hemos hecho tenemos seis y cubrimos el 30% del mercado global del fitness”, explica orgulloso Florian Koestner.

El director general de la compañía añade, además, que 2015 fue un año muy bueno para la compañía y crecieron “en dos dígitos altos”, un objetivo que “se mantiene para 2016”.

Life Fitness Iberia

A nivel local, queda mucho trabajo por hacer en el sector del fitness. A pesar de que España es el quinto mercado mundial según Deloitte, el índice de penetración es de tan solo el 10%, lo que significa que hay un 90% de población que no está.

En España, el sentarse es el nuevo fumar.

El director general de la enseña está convencido de que “todavía hay mucho recorrido en este país, porque además hay un cambio generacional de mentalidad: ya nadie pone en duda que no es suficiente estar 10 horas sentados en un puesto de trabajo y luego ir 30 minutos al gimnasio”. Y remarca: “En España, el sentarse es el nuevo fumar”.

Más información y contacto de Life Fitness.


No hay comentarios

Añade el tuyo