ESENCI@L

La marca destaca un viraje en su estrategia de marca hacia la innovación tecnológica

Life Fitness: “El mercado cuenta con soluciones tecnológicas pero falla en su implementación”

Gustavo Rubio, responsable de marketing de Life Fitness.

(1-7-2014). En opinión del responsable de marketing de la marca de maquinaria fitness Life Fitness, Gustavo Rubio, el mercado español de fitness cuenta ya con una gran cantidad de soluciones tecnológicas de alta calidad. El problema, a su modo de ver, se encuentra en que “en muchas ocasiones no se siguen correctamente los procesos para implementarla”.

Así, Rubio considera que “al mercado le falta introducir técnicos especialistas en hardware y software informático que posibiliten una correcta implementación de las nuevas tecnologías en los gimnasios”. Asegura que “en España contamos con todas las armas para ser competitivos en materia de tecnología aplicada al fitness”, pero “la implementación de esa tecnología en el seno de los gimnasios es aún una asignatura no resuelta”.

En relación a esta visión del mercado, Life Fitness ha marcado la innovación tecnológica como una de sus prioridades dentro de su estrategia de futuro. Y dentro de esta ruta de trabajo, la implementación será uno de su puntas de lanzas. “Estamos trabajando para poner a disposición de los centros todos los recursos necesarios para agilizar el proceso de implementación de la tecnología y que no sólo cuenten con las innovación rápidamente sino que la puedan poner en funcionamiento correctamente de una forma también más rápida”.
Además de trabajar en el campo de la instalación e implementación, Life Fitness también ha comunicado la “destinación de una gran cantidad de recursos en el desarrollo de soluciones virtuales como clubs, soluciones de compatibilidad con dispositivos móviles y apps”, señala Rubio.

Buenas perspectivas para este 2014
Life Fitness hace un balance “positivo” del primer semestre de 2014, en el que ha detectado un aumento en la demanda de la línea de fuerza y peso libre Hammer Strenght. Un incremento que Rubio señala especialmente, debido a que “era una línea con unas ventas residuales y cada vez está tomando más protagonismo dentro de nuestra empresa”. Sin embargo, añade, “nuestras soluciones más demandadas siguen siendo la serie Discover de cardio y Synrgy para trabajo en grupo”.

De cara a los próximos meses, la marca tiene previsto introducir en el mercado español sus nuevas propuestas, para acabar el año “cumpliendo objetivos”, dice Rubio.

Especialización
Además de la acogida de sus productos, parte de los buenos augurios que prevé Life Fitness en su progresión en el mercado para los próximos meses se basa también en un inicio de mejoría que empieza a mostrar el sector. “Se perciben indicios de mejora, se respira un mayor optimismo, aunque sigue predominando el miedo”, valora Rubio, quien cree que “siguen habiendo demasiados problemas de captación y retención de clientes, a lo que se suma un aumento de la competencia y las guerras de precios y los efectos de la subida del IVA, que siguen presentes”.

En su opinión, el futuro del mercado muestra una dualidad entre centros low cost y Premium y “los que no se adapten a ninguno de estos dos modelos deberán buscar un nuevo posicionamiento, porque el mercado del gimnasio medio está desapareciendo”. Y considera que la clave del futuro de los gimnasios pasa por “especializarse en un segmento y en un tipo concreto de clientes”.

Más información sobre la empresa: www.lifefitness.es


No hay comentarios

Añade el tuyo