ESENCI@L

Life Fitness España prevé “ganar margen de maniobra” tras su salida de Brunswick

“La operación refleja el buen momento que atraviesa la empresa”

Life-fitness-brusnwick

La salida del grupo Brunswick Corporation supone la creación de la empresa FitnessCo.

(2-3-2018). La filial española de Life Fitness califica de “muy positiva” la noticia confirmada de la salida de la compañía del grupo Brunswick Corporation con el objetivo de constituir la sociedad independiente FitnessCo.

Desde Life Fitness España, oficialmente Brunswick Iberia, ven como “una gran oportunidad” la creación de la nueva compañía FitnessCo, que englobará todas las marcas de equipamiento de fitness y de mesas de billar que hasta ahora operaban bajo el paraguas del grupo Brunswick Corporation. Tan sólo se mantendrá en el grupo la división de Marina.

La misma multinacional emitía ayer un comunicado en el que hacía oficial la aprobación de la escisión del negocio de Life Fitness y Brunswick Billiars, que pasarán a operar como una sociedad independiente que ha sido bautizada con el nombre de FitnessCo.

En el citado comunicado, el presidente de Brunswick, Mark D. Schwabero, explicaba los motivos que habían llevado al Grupo a dar el paso: “Nuestro Consejo de Administración y la gerencia revisan regularmente nuestra cartera de negocios y marcas, y después de una cuidadosa revisión, han determinado que una escisión del negocio de Fitness es la mejor opción para maximizar el valor de ambos negocios”. A lo que añadía que “con esta acción, FitnessCo se posicionará para seguir creciendo, innovando y brindando a los clientes soluciones de alta calidad, al mismo tiempo que garantiza que el negocio de Marina esté en la mejor posición para continuar creando valor para nuestros accionistas. Nos complace haber construido dos negocios establecidos que son líderes claros en sus industrias respectivas, y ambos se beneficiarán de un mayor enfoque y un liderazgo dedicado, cada uno de los cuales perseguirá distintos planes estratégicos que impulsarán la inversión dirigida, el crecimiento atractivo y los rendimientos para los accionistas”.

Tras la separación, la recién creada FitnessCo englobará las marcas Life Fitness, Hammer Strenght, Cybex, Indoor Cycling Group, Scifit y Brunswick Billiards.

Puesta en marcha, durante el primer trimestre de 2019

Sin embargo, se trata de una operación que no va a ser inmediata, sino que se materializará durante el primer trimestre del año 2019, según han confirmado desde la filial española de Life Fitness.

La compañía con sede en la localidad barcelonesa de Sant Just Desvern ve con muy buenos ojos la operación que, señalan, “refleja el buen momento que atraviesa la empresa a nivel global”.

La creación de una sociedad independiente “va a suponer una oportunidad muy buena para seguir creciendo”, además de, señalan, “darnos un mayor margen de maniobra e independencia”. A lo que se suma, destacan las mismas fuentes, “que la compañía va a seguir cotizando en bolsa”, lo cual hace que la decisión tomada sea en su conjunto “totalmente positiva”.


No hay comentarios

Añade el tuyo