ESENCI@L

La filial cerrará 2017 con un crecimiento de doble dígito

Life Fitness Iberia: “Los gimnasios no quieren comprar sólo máquinas, sino experiencias”

life-fitness-iberia-florian-kostner

(18-12-2017). Para el country manager de Life Fitness Iberia, Florian Köstner, el sector se ha adentrado en una nueva era “de contenido personalizado y experiencias a medida”, que supone un reto también para los proveedores de soluciones y maquinaria fitness. Sobre el presente del sector y de la marca en España nos habla en esta entrevista.

Life Fitness Iberia cierra un año 2017 de gran actividad. La consolidación tras las adquisiciones de las marcas Cybex y Indoor Cycling Group, cambios estructurales o acuerdos dentro del sector hospitality, son algunos de los pasos que la compañía ha realizado en los últimos meses y que definen parte de la estrategia que ha marcado su acción durante este ejercicio. Pero no solo han influido los cambios internos, puesto que la evolución que está viviendo el mercado español de fitness también conlleva nuevos retos para las empresas de equipamiento.

Hacia la personalización total de servicios

Y así lo ve el country manager de Life Fitness Iberia, Florian Köstner, quien admite que la empresa que se encuentra entre los líderes en la venta de maquinaria fitness tiene por delante un gran reto: “La asignatura más importante a la que nos enfrentamos ahora es el desarrollo de soluciones de valor que aporten una experiencia diferenciadora a nuestros clientes y, junto a ello, sumar al desarrollo de soluciones la ampliación de partners tecnológicos y de servicios para aportar nuevas propuestas de negocio”.

Desde Life Fitness Iberia vamos a brindar a nuestros clientes soluciones a medida en función de sus necesidades porque cada cliente es un nuevo reto para la empresa

El directivo cree que ya no basta con fabricar maquinaria puntera. “Vivimos en la era del contenido personalizado y experiencias a medida. El cliente no quiere comprar sólo máquinas, quiere comprar experiencias para su negocio. Por ello, desde Life Fitness Iberia vamos a brindar a nuestros clientes soluciones a medida en función de sus necesidades porque cada cliente es un nuevo reto para la empresa”, analiza realizando toda una declaración de intenciones, puesto que este pensamiento será el que también marque la estrategia que la enseña va a adoptar de cara a 2018.

“Reinventarse” rápidamente

Un próximo año en el que Köstner vaticina que “va a seguir dándose un proceso de cambio en el sector”. Tras un 2017 “muy exitoso e histórico en el mercado de fitness”, según valora el responsable de la filial española, el reto que tiene por delante el sector para 2018 será “adaptarse al crecimiento cada vez más rápido que vive este mercado, en el que todos debemos reinventarnos al mismo ritmo”.

2017 ha sido un año muy exitoso e histórico para el mercado español de fitness

Año exitoso para Life fitness

En cuanto a la propia compañía Life Fitness Iberia, Florian Köstner valora que 2017 “ha sido un año exitoso para la filial y nos permitirá cerrar el ejercicio con un beneficio neto positivo y un porcentaje de crecimiento de dos dígitos”.

Parte de este progreso positivo se debe a las ya mencionadas adquisiciones de la marca Cybex que Köstner afirma que “ha hecho incrementar nuestra cuota de negocio con clientes potenciales como la franquicia Snap Fitness”, así como Indoor Cycling Group, con la que la compañía ha dado un paso de gigante dentro del segmento del ciclo indoor, no solo con maquinaria sino también, como destaca, “creando engagement en la salas de ciclo indoor y contribuyendo a aumentar la sociabilización en las instalaciones, con nuestras soluciones virtuales”.

Ambas adquisiciones, valora, “han ampliado nuestro enfoque, que solía ser sólo fitness, incrementando la audiencia potencial y la cobertura del negocio, haciendo que el fitness llegue a todo el mundo”.

Prevemos cerrar el año con un porcentaje de crecimiento de dos dígitos

Cambios en la plantilla

Estas operaciones, por su parte, han comportado cambios a nivel de plantilla, incorporándose precisamente como responsable de desarrollo de negocio para las marcas ICG y Cybex a Fran Laguna.

Otra novedad es la asignación de Sònia Mendez como Marketing y Services Bussiness Development Director, y que lidera el proyecto de creación de la nueva área de Servicios de Life Fitness Iberia, destinada a “desarrollar una propuesta de valor global para nuestros clientes garantizando el delivery de los servicios ofertados a través de la optimización de procesos soportado con la tecnología adecuada así como la capacitación de los equipos de trabajo. Todo este ecosistema de oferta global garantiza a nuestros clientes el éxito de su modelo de negocio”, concreta Florian Köstner.

Dos de cada tres huéspedes buscan hotel con gimnasio al hacer su reserva

Sector hotelero, al alza

Por último, el country manager de Life Fitness también destaca en esta entrevista la apuesta que la marca está realizando en el sector hotelero, en el que afirma que “dos de cada tres huéspedes ya buscan un hotel con gimnasio a la hora de hacer su reserva”.

Para este mercado con gran potencial, la marca propone un enfoque, al igual que en el fitness, también personalizado “con propuestas que se adaptan a las necesidades de cada espacio, aprovechando al máximo todas las posibilidades”. Así como el concepto Fitness Room acuñado por Life Fitness, con el que se propone realizar deporte sin salir de la misma habitación del hotel.

En este marco, destaca además el acuerdo que Life Fitness ha cerrado recientemente con Sporttoury para “potenciar el turismo deportivo en España como motor económico”, concluye Köstner, quien avanza que la empresa prepara “numerosas y sorprendentes novedades de cara a 2018 para todos los segmentos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo