ESENCI@L

Según su máximo responsable, Florian Koestner

Life Fitness Iberia vaticina un 2017 de “crecimiento fuerte”

Florian_Koestner director general de Life_fitness-Iberia

Florian Koestner, director general de Life Fitness Iberia, ha asegurado que "se nota la recuperación económica: el low cost sigue progresando, nuevas marcas de operadores están entrando, el concepto boutique se está afianzando. En definitiva, el mercado está creciendo en muchas áreas ".

(29-5-2017). Optimismo en Life Fitness Iberia. Su máximo responsable, Florian Koestner, así lo ha constatado al pronosticar que “tras un 2016 de consolidación, este 2017 será de crecimiento fuerte”. A ello ayudará, según reconoce, “que la recuperación económica se nota cada vez de un modo más evidente”.

Ya a principios del pasado abril, con motivo de la Fibo de Colonia, el director de grandes cuentas de Life Fitness Iberia, Joaquín Utrera, declaraba a CMDsport que la filial española había crecido “un 7% durante el primer trimestre de este 2017, en relación al mismo periodo del año anterior”.

Cuando solo queda un mes para cerrar la primera mitad de este ejercicio, el director general de Life Fitness Iberia, Florian Koestner, ha declarado que “este 2017 va ser de crecimiento fuerte”, lo cual dejaría entrever que, cuando menos, el segundo trimestre de este año concluirá, como mínimo,  con la tendencia alcista del pasado primer trimestre.

RECUPERACIÓN CLARA

Koestner ha asegurado que “se nota la recuperación económica: el low cost sigue progresando, nuevas marcas de operadores están entrando, el concepto boutique se está afianzando. En definitiva, el mercado está creciendo en muchas áreas “.

Asimismo, el directivo se ha referido a la “cada vez mayor segmentación del mercado en distintos conceptos de centros”, lo cual, según ha añadido, “refuerza el trabajo que los gestores están haciendo para conocer a sus clientes e intentar adaptar sus líneas de negocio a las demandas del consumidor”.

Para Koestner, ese conocimiento de los hábitos y demandas del consumidor es “cada vez más crucial” y, en ese sentido, ha destacado “la enorme ayuda que las nuevas tecnologías pueden aportar”.

ESTRATEGIA OPEN

Conscientes de este progresivo mayor protagonismo de las nuevas tecnologías,  “sobre todo del llamado ‘internet de las cosas'”, según ha precisado el directivo, Life Fitness ha reforzado su llamada “estrategia Open”, que, según ha definido Koestner, consiste “en reconocer que no somos una empresa de software ni queremos serlo y, por eso, lo que hacemos es concentrarnos en ofrecer las mejores máquinas de fitness del mercado y que este abanico de propuestas pueda ser optimizado a través de una plataforma compatible con todas las principales aplicaciones del mercado”.

Con esta estrategia plural a nivel tecnológico, el ejecutivo afirma que “permitimos a los consumidores gozar de las opciones de gamificación y obtención de métricas que aquellos buscan a través de esas aplicaciones más populares y, al mismo tiempo, los gimnasios pueden beneficiarse de los datos que dichas aplicaciones les aportan en materia de conocimiento de los hábitos de sus clientes y, en consecuencia, poder ir adaptando sus servicios aportándoles valor y favoreciendo un aumento de las cuotas de fidelización”.

GRAN AYUDA DEL CICLO INDOOR

Koestner ha reconocido, asimismo, la gran aportación en información que les está aportando el ciclo indoor, a través de su marca ICG: “el ciclo indoor nos sirve de inspiración para desarrollar servicios adicionales en el resto de máquinas de las otras enseñas que engloba nuestro portfolio”.

Según ha concluido, “todos esos servicios van encaminados a que los gimnasios puedan añadir más valor o nuevos valores a los clientes que atienden en sus instalaciones”.


No hay comentarios

Añade el tuyo