ESENCI@L

De proveedor de equipamiento a proveedor de experiencias memorables

Life Fitness impulsa el valor experiencial de sus productos ICG y Hammer Strength

Desarrolla estrategias de marketing focalizadas en instructores y consumidores

Sonia_Mendez-directora-de-marketing-internacional-de-Brunswick-ICH-y-Hammer-Strength-bis

Sonia Méndez, directora de marketing internacional de Life Fitness, se muestra convencida de que “tras muchos años de relaciones principal y exclusivamente de tipo B2B (es decir entre proveedor e instalación), ha llegado el momento de sumar a este tipo de relaciones, las de tipo B2I (hacia el instructor) y B2C (hacia el consumidor final)”.

(2-11-2018). Life Fitness se propone seducir a instructores y consumidores finales y para ello ha decidido mudar su rol tradicional de suministrador de equipamiento de fitness a un nuevo rol de proveedor de experiencias memorables. La compañía ha definido estrategias de marketing focalizadas en el realce de los valores experienciales que ofrece su línea de productos de la marca de ciclo indoor (ICG) así como para entrenamiento de fuerza con la marca Hammer Strength.

La directora de marketing internacional de Life Fitness, Sonia Méndez ha explicado a CMDsport las estrategias que la compañía está desarrollando para reforzar el valor experiencial ante los instructores y consumidores finales de los productos de ciclo indoor para entrenamiento cardiovascular (ICG), así como de los de entrenamiento de fuerza que comercializa bajo la marca Hammer Strength. 

Méndez ha argumentado la nueva estrategia en base al objetivo de hacer tangible a los gerentes, instructores y consumidores las “buenas experiencias que pueden ofrecer y obtener empleando, no solamente nuestras soluciones (equipamientos y software) para ciclo indoor y entrenamiento funcional, sino viviendo en primera persona los entrenamientos que proponemos”. 

“ENTRENAMIENTOS SHOW”

Según ha añadido la directora de marketing internacional de Life Fitness  “estos entrenamientos-show se caracterizan por su espectacularidad y diversión, gracias al uso de música y de montajes de iluminación que generan una atmósfera singular muy atractiva, así como por su espíritu lúdico”. 

La compañía ha ideado dos tipos de evento bajo dichas características, uno de los cuales ha denominado ‘Evolution Ride’, en el que la cifra de bicicletas de ciclo indoor empleadas alcanza el medio millar y, otra versión más reducida (‘Club Ride’) en la que la cifra de bicicletas se sitúa en la cincuentena y se desarrolla en las instalaciones de aquellos gimnasios que son partners de la marca.

Este tipo de iniciativas empezaron a desarrollarse en Alemania y actualmente ya se realizan en  Europa y la zona de Asia-Pacífico. Según asegura Méndez, “estos eventos han registrado una gran afluencia de público que ha valorado muy satisfactoriamente la experiencia vivida”.

A continuación puedes ver un video de la sesión Evolution Ride desarrollada en la ciudad alemana de Nuremberg a mediados del pasado mes de octubre. El evento registró la participación de más de 600 personas que siguieron las directrices de más de 30 entrenadores de Estados Unidos, Australia, Alemania, Reino Unido y Holanda.

APORTAR VALOR A LAS COMUNIDADES

Méndez se ha mostrado convencida de la idoneidad de que “en la era digital que vivimos y en la que cada vez juegan un rol más predominante las denominadas ‘comunidades’, las marcas debemos pensar, además de en los gestores de los centros deportivos, también y en especial, en los instructores que, al dirigir las sesiones de ciclo indoor, actúan como ‘inflluencers’ en esta actividad así como en esas comunidades de usuarios y, más concretamente, en cada uno de los usuarios finales de nuestros equipamientos”. 

La ejecutiva ha añadido que “en Life Fitness vendemos productos y servicios a los gimnasios pero el comprador (gestor) está influido por las prescripciones del instructor que dirige las sesiones, así como las del público que emplea nuestros equipamientos”.

DEL B2B AL B2I Y B2C

Esta afirmación de Méndez conlleva una perspectiva distinta a la empleada hasta ahora por la mayoría de proveedores que han venido enfocando tradicional y mayoritariamente la comercialización de sus equipamientos para fitness en el gestor-cpmprador. 

La directora de marketing internacional de Life Fitness afirma en este sentido que “tras muchos años de relaciones principal y exclusivamente de tipo B2B (es decir entre proveedor e instalación), ha llegado el momento de sumar a este tipo de relaciones, las de tipo B2I (hacia el instructor) y B2C (hacia el consumidor final)”. 

La ejecutiva ha reconocido que “gracias a este contacto más estrecho con los principales usuarios de nuestros equipamientos, ello nos permite conocer más y mejor el tipo de demandas concretas que los dos colectivos realizan. Ello nos está permitiendo ya empezar a estudiar ciertas innovaciones y detalles para nuestros productos en aras de optimizar aún más si cabe la experiencia del usuario”.

Méndez se ha mostrado convencida de que “desarrollar entrenamientos que resultan atractivos, singulares y divertidos y que, además, propician experiencias satisfactorias y memorables al deportista, ayuda a los centros que los desarrollan a captar más abonados y, asimismo, a fidelizar a los que ya tiene el establecimiento”.

PACKS COMPLETOS

Life Fitness está diseñando para el próximo 2019 una serie de nuevos paquetes adicionales a los que ya se han presentado este 2018  para entrenamiento de ciclo indoor ICG, así como para entrenamiento de fuerza (con la maquinaria, tecnología y servicios de Hammer Strenght) 

La directora de marketing internacional de Life Fitness persigue que esta estrategia, tanto de entrenamiento cardiovascular como de fuerza, “llegue a poder desarrollarse de modo que adquiera alcance mundial y que ello pueda redundar en competiciones diversas que permitan a los participantes optar, en caso de salir victoriosos, tomar parte en convocatorias que se celebren en otros países”.

Más información sobre los teamICG


No hay comentarios

Añade el tuyo