ESENCI@L

Nueva funcionalidad para los gestores de gimnasios

Life Fitness incorpora un mapa de calor a LFconnect

Heat Map Gym

El mapa de calor o Heat Map permite saber qué zonas son las más utilizadas y cuáles son las zonas de paso de un gimnasio.

(17-5-2017). El proveedor de maquinaria fitness lanza una nueva funcionalidad a su plataforma digital para ayudar a los gestores y club managers a ver el tráfico y uso de su equipamiento cardiovascular.

“El mapa de calor es un paso muy importante en la obtención y visualización de datos”, ha afirmado el Director de experiencia digital de Life Fitness, Amad Amin. “La conectividad y las estadísticas son esenciales en las soluciones de fitness, pero poder visualizar el uso y los patrones de movimiento es el siguiente paso de la evolución. El mapa de calor permite a los gestores de gimnasios saber por dónde se mueven los usuarios del gimnasio y pueden ayudar a un perfecto ‘product placement’ e incluso a los técnicos a ayudar a los clientes en sus rutinas”.

Utilizando la tecnología Heat Map o mapa de calor, los administradores de instalaciones con equipos Life Fitness conectados pueden coordinar las máquinas en una red digital que utiliza colores que se corresponden con los niveles de uso del equipo en tiempo real. Así, la tecnología Heat Map ayuda a los gerentes a disponer las máquinas basándose en el uso y alterar los diseños de la planta y los caminos de paso para aumentar el tráfico a las áreas que se quieran promover. Al representar visualmente cómo se usa el equipo, esta tecnología ayuda a los gerentes a crear clubs más centrados en el cliente.

“Queremos que nuestros clientes saquen el máximo rendimiento al equipamiento y que se reduzca el tiempo de inactividad de las máquinas”, ha concluido Amin.


No hay comentarios

Añade el tuyo