ESENCI@L

Según el supervisor de las filiales europeas directas de la marca

Life Fitness insta a adaptar el fitness “al gimnasio sin paredes”

florian-koestner-life-fitness

Además de ser director de la filial ibérica de Life Fitness y de las cuentas globales de la zona Emea, desde diciembre pasado, Florian Koestner es, asimismo, supervisor de las filiales directas que la enseña tiene en Europa. Koestner entró en Life Fitness en febrero de 2015 para hacerse cargo de la dirección de la filial ibérica de la marca.

(5-4-2018). El supervisor de las filiales europeas directas de Life Fitness, Florian Koestner, ha instado a proveedores y operadores del fitness “a adaptar todos sus sistemas al gimnasio sin paredes”. En opinión del ejecutivo, “hay que atraer y captar al consumidor en cualquier sitio donde practique deporte”.

Florian Koestner ha hecho estas declaraciones tras conocerse los índices de penetración que, según el último estudio de Europe Active y Deloitte, registran los gimnasios de los países europeos, y en consecuencia de España.

Según el supervisor de las filiales europeas directas de Life Fitness, “en España se practica más deporte outdoor que indoor y ello propicia que gran parte de los índices de práctica deportiva no queden registrados en los índices de penetración de los gimnasios en el país”. Koestner ha argumentado esa hegemonía del ejercicio outdoor en España sobre el indoor “por una cuestión de clima y por el carácter de los ciudadanos”.

Tras ello el directivo ha subrayado la necesidad de que “los operadores y proveedores del fitness adapten todo su sistema al ‘gimnasio sin paredes’ de manera que” logremos captar al consumidor en cualquier sitio”.

En esa labor, Koestner se ha mostrado convencido de que “aunque no existen las fórmulas mágicas, sin duda las soluciones digitales con las que hoy contamos pueden sernos de gran ayuda”.

El directivo también se ha mostrado convencido de la capacidad de acometer este desafío por parte de los operadores de los gimnasios españoles enfatizando que “el mercado español sigue siendo uno de los punteros de Europa por su carácter innovador, sus avances digitales y su profesionalidad”. Según ha añadido, “es impresionante la agilidad que demuestran muchos equipos de centros españoles al adoptar las nuevas tendencias e, incluso, acabar liderándolas”.

TERCER MERCADO EUROPEO

Tras comentar los datos del último estudio sobre el fitness europeo de Europe Active y Deloitte, Florián Koestner ha indicado que para Life Fitness, España es su tercer mercado europeo en ventas, por detrás de Alemania y Reino Unido”. Para la empresa, considerada líder mundial del sector del fitness, así como número 1 del fitness norteamericano, mercados como el francés y el italiano, que antecederían al español en el estudio de Europe Active y Deloitte, “son mercados importantes en los que todavía tenemos mucho trabajo por delante”, según ha reconocido Koestner. Según ha añadido el ejecutivo los mercados mundiales en los que Life Fitness actualmente estaría registrando mayores progresiones serían Japón, Rusia y Polonia, entre otros.

EXPECTACIÓN ANTE EL FUTURO

Florian Koestner ha recordado, por otro lado, que actualmente Life Fitness se encuentra en proceso de desvinculación de Brunswick y que ello va a suponer la creación de una nueva empresa. Según ha explicado, “en estos momentos desconocemos si Life Fitness será comprada por un fondo de inversión o si saldrá a bolsa. La determinación, sin embargo, se producirá este 2019”.

Koestner ha valorado satisfactoriamente la desvinculación de Life Fitness de Brunswick “porque ello nos dará más libertad y agilidad, y ello redundará favorablemente sobre nuestros clientes”.

AUMENTAR CARTERA DE CLIENTES

Al concluir, el directivo ha reconocido que el escenario económico general y, por tanto, el del fitness, tiende hacia la concentración.

En base a ello ha reconocido que “ciertos suministradores están optando por concentrarse en los key account para reducir costes y ganar en margen pero en Life Fitness preferimos seguir aumentando nuestra cartera de clientes”.


No hay comentarios

Añade el tuyo