ESENCI@L

Life Fitness proporcionará entrenamientos virtuales personalizables para grupos reducidos

A través de la plataforma Functional Solutions

Life-fitness-sinrgy

El acuerdo con Functional Solutions permitirá a Life Fitness proporcionar contenido audiovisual personalizable como guía para el entrenamiento en grupos reducidos en el uso de su equipamiento y estructuras como la Synrgy360 (en la imagen).

(27-3-2019). La alianza entre Life Fitness y la plataforma Functional Fitness busca ofrecer en las pantallas del equipamiento y de los clubes de fitness, vídeos de training que sirvan de guía para el entrenamiento en grupos reducidos o individual.

Life Fitness eleva su apuesta por el entrenamiento grupal y por el uso de la tecnología combinada con el ejercicio físico. Tras anunciar en Ihrsa San Diego 2019 su nueva estructura de pared para entrenamiento funcional en grupos reducidos Synrgy 180, que también mostrará la próxima semana en FIBO Colonia, la compañía ha hecho público su acuerdo de colaboración con la plataforma Functional Fitness, con la que ofrecerá entrenamientos digitales dirigidos a usuarios del entrenamiento en grupos reducidos.

Con este acuerdo, Functional Fitness pasa a ser el socio de programación digital de Life Fitness, y la plataforma desde donde se ofrecerá a los usuarios del equipamiento Life Fitness distintos contenidos virtuales de entrenamiento que se podrán reproducir desde las pantallas de televisión de los gimnasios y desde los displays de las propias máquinas.

Este contenido está pensado, según ha especificado Life Fitness, para proporcionar una guía a los usuarios que se ejercitan en la zona de entrenamiento grupal cuando no hay clase o como soporte para el instructor en entrenamientos en grupos reducidos.

Functional Solutions es una plataforma de gestión y distribución de contenido fitness personalizado. Su funcionamiento se basa en la secuenciación de movimientos funcionales en forma de fragmentos de vídeo. Con ellos, los usuarios pueden crear entrenamientos en el espacio dedicado a ese fin, integrando su propio estilo de programación y marca. Estos ejercicios son emitidos en la pantalla de TV o en el medio elegido, conectándose con los clientes en cualquier momento y lugar.

“El compromiso digital con los clientes se ha convertido en una necesidad de la industria del fitness y, al mismo tiempo, en una gran oportunidad. Muchas de las principales compañías y fabricantes de fitness entienden que es obligatorio incluir soluciones digitales de acondicionamiento físico en sus ofertas”, dijo Dave Hannum, CEO de Functional Solutions en un comunicado.

El punto fuerte de Functional Solutions es su grado de personalización. Los clientes tienen la opción de incorporar su propia marca, opciones de contenidos y requisitos de programas virtuales, todo desde un software “fácil de usar”, aseguran.


No hay comentarios

Añade el tuyo