ESENCI@L

Life Fitness recupera a Chris Clawson como Ceo

Tras formalizar su venta a KPS Capital Partners

ceo-life-fitness

Clawson se unió a Life Fitness en 1994 en un rol de desarrollo de producto, hasta alcanzar en 2010 la presidencia de la compañía.

(9-7-2019). Life Fitness ha nombrado como Ceo de la compañía a Chris Clawson, quien fuera presidente de la empresa desde 2010 a 2016.

Life Fitness presenta los primeros cambios estructurales tras formalizarse la venta de la empresa al fondo KPS Capital Partners, y nombra nuevo Ceo.

Se trata de Chris Clawson, quien fuera presidente de la compañía entre 2010 y 2016, y que vuelve ahora a Life Fitness, tras un periodo en el que ha ejercido de presidente de la Asociación de la Industria de Deportes y Fitness. Clawson sucede a Jason Worthy, que ha dejado el cargo de forma inmediata, según ha informado la empresa.

Jay Bernstein, socio de KPS Capital Partners, accionista mayoritario de Life Fitness, ha explicado que: “Dada su amplia experiencia en la industria del fitness y el liderazgo, creemos que Chris está en una posición única para liderar nuevamente Life Fitness y ayudar a la compañía a tener éxito bajo la propiedad de KPS. Agradecemos a Jason por sus muchas contribuciones durante su permanencia en Life Fitness, particularmente por su liderazgo durante un tiempo de cambio y transición, y le deseamos mucho éxito en el futuro”.

Clawson se unió a Life Fitness en 1994 en un rol de desarrollo de producto. Después de 10 años en la empresa, asumió varios cargos de liderazgo en la industria del ejercicio físico, incluido el de Matrix Fitness Systems, antes de regresar en 2010.

Más nombramientos

Además de este nombramiento, Life Fitness también anunció que Steve Klyn ha sido nombrado director financiero. Klyn trabajó con KPS desde 2012 como CFO de una de las compañías de su cartera, International Equipment Solutions, un fabricante líder de equipos de ingeniería.

También se anunció que Augie Nieto, fundadora de la empresa Life Fitness tal y como la conocemos hoy, se ha convertido en coinversor del negocio y será nombrado miembro de su Junta Directiva. Nieto fue presidente de Life Fitness desde 1977 hasta el 2000 y ayudó a transformar la compañía “de una empresa de un solo producto al líder del mercado en la industria de equipos de acondicionamiento físico”.

Bernstein agregó: “Estamos encantados de que Augie vuelva como inversor y socio estratégico. Confiamos en que su experiencia y visión ayudarán a Life Fitness a desarrollar su posición de liderazgo e impulsar su legado de ser un líder del mercado global fuerte, centrado e innovador”.

En mayo, Brunswick Corp. vendió su división de acondicionamiento físico, liderada por Life Fitness, por 490 millones de dólares. El negocio de Life Fitness incluye Life Fitness, Hammer Strength, Cybex, Indoor Cycling Group, Scifit y Brunswick Billiards.


No hay comentarios

Añade el tuyo