ESENCI@L

Life Fitness se alía con Well-Being Lab para mejorar la rentabilidad de los gimnasios de hotel

Ofrecen un servicio personalizado a cada instalación

gimnasio-hotel-riazor

Gimnasio del Hotel Riazor en A Coruña, el primer caso resultante de las sinergias entre Life Fitness y Well-Being Lab.

(25-4-2019). La multinacional Life Fitness ha cerrado un acuerdo con la empresa gallega dedicada al sector hotelero Well-Being Lab para ofrecer soluciones conjuntas a los hoteles en materia de equipamiento fitness.

Life Fitness suma nuevas sinergias en el sector hotelero y lo hace firmando un acuerdo con la empresa gallega Well-Being Lab, dedicada a la gestión y optimización de los gimnasios ubicados en negocios hoteleros y que ya trabaja tanto con grandes cadenas como empresas que gestionan un solo hotel.

El acuerdo busca “entender la relación con el hotel como una colaboración win-win”, y ofrecer “soluciones que rentabilicen el gimnasio del hotel y aporten valor, permitiendo a la instalación hotelera convertir el espacio fitness en una inversión”.

El enfoque ofrecido por Life Fitness y Well-Being Lab será de soluciones personalizadas. “Queremos orientar al hotel en las necesidades reales de los clientes para que esto se traduzca en un ahorro de costes y, a mayores, en un retorno rápido de la inversión”, destacan.

Lo que quieren los clientes de hoteles

En este sentido, desde Life Fitness destacan que “es difícil negar la creciente demanda por parte de los huéspedes a la hora de buscar un hotel con un buen gimnasio y cómo los hoteles cada día se vuelcan más en ofrecer buenos espacios a estos clientes, pero el gimnasio del hotel se muestra menos prioritario en las renovaciones”.

“La persona que visita el gimnasio del hotel es porque habitualmente entrena en su día a día, seguramente en un gimnasio moderno, con soluciones de entrenamiento actuales, es decir, material funcional, espacios amplios, zonas de entrenamientos diferenciados. Sin embargo, los huéspedes se suelen encontrar en el gimnasio una bicicleta, una cinta y un pequeño mancuerno”, lamentan desde la marca de equipamiento.

Rentabilizar el gimnasio

Junto a Well-Being Lab, estas empresas proponen ahora a los hoteles rentabilizar el espacio fitness de sus instalaciones, por ejemplo, abriéndolos al público en general, captando clientes locales.

La asociación ya ha dado un caso de éxito en A Coruña, concretamente en el Hotel Riazor que, según destacan desde la empresa gallega Well-Being Lab, “ha podido empezar a rentabilizar desde el minuto uno la inversión en maquinaria. Esto significa apostar unos ingresos recurrentes al hotel y al mismo tiempo una nueva línea de negocio para el mismo”. A lo que añade que “en dos meses desde la apertura al público, el gimnasio cuenta con más de 50 clientes de entrenamiento personal”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo