ESENCI@L

Se celebrará en Palma de Mallorca, del 11 al 13 de octubre

Life-Studio prepara su VI Congreso Wellness y Educación Física

(9-9-2013). Life-Studio ultima los preparativos del VI Congreso Wellness y Educación Física que se realizará en Palma de Mallorca del 11 al 13 de octubre. La presente edición contará con la presencia del IIDCA , el Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas y está dirigido a profesionales de la educación física, aficionados, gestores, instructores y entrenadores personales.

El Congreso nació “como un evento muy pequeño con la intención de traer las últimas tendencias de entrenamiento. Con el paso de los años hemos evolucionado, manteniendo el concepto original pero ofreciendo una mayor gama de actividades”, aseguran Vicky Ramírez y Santi Liébana, responsables de Life-Studio SEA.

El evento va dirigido en primer lugar “a todo profesional de la Actividad Física. Al Congreso asisten desde miembros del COLEF (Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física) hasta aficionados con un mínimo de conocimientos, pasando por gestores, instructores, entrenadores personales, etc.”.

La presente edición contará con la presencia del IIDCA (Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas) y diferentes marcas relacionadas con el sector. NutriSport, XBody, TraininGym o ElastiBand son algunas de las marcas invitadas este año.

El Congreso busca diferenciarse de otras citas profesionales, “estableciendo unos contenidos lo más originales posibles con el objetivo de no caer en la clásica convención de aeróbic”.

En esta ocasión y dentro de la primera quincena de octubre de 2013, el evento coincide con el “Arnold Classic de Culturismo, con el Salón Look en Madrid, un evento específico de Aeróbic y una Feria BodyLife en Barcelona. Es obvio que principios de octubre es una época donde hay una gran cantidad de eventos, pero todos están trazados en líneas diferentes de mercado”, opinan los responsables de Life-Studio SEA.

La evolución de las inscripciones es positiva, ya que “desde el primer año ha aumentando ligeramente el número de participantes en cada edición. La idea es mantener dicho incremento pero de forma sostenible”.

Novedades de la VI edición
Según los responsables, cada año se presentan varias novedades “para evitar el estancamiento”. En la VI edición se ha preparado “una zona 100% específica de ‘training’, el retorno del ‘Rookie Challenger’ (es un certamen para nuevos profesores), las jornadas de Ciclo Indoor realizadas por técnicos locales y la posibilidad de sesiones ‘one-to-one’ con varios ponentes del evento. Además habrá una serie de talleres exprés de 30 minutos y actividades lúdicas fuera del horario de clases (como un Training Camp).


No hay comentarios

Añade el tuyo