Quantcast

ESENCI@L

En relación al mismo periodo del año pasado

Lifefitness cierra el primer trimestre con un auge del 7% de su facturación

lifefitness joaquin utrera

Joaquín Utrera, responsable de grandes cuentas de Lifefitness, en el stand de la marca en Fibo 2017.

(7-4-2017). El primer trimestre de este 2017 está yendo en Lifefitness por encima de las previsiones realizadas. Así lo ha declarado a CMDsport el responsable de grandes cuentas de la compañía, Joaquín Utrera.

El directivo de la filial española de Lifefitness se ha mostrado satisfecho de las ventas registradas durante el primer trimestre de este 2017. Según ha declarado a CMDsport, “llevamos una facturación superior entre el 6 y el 8% en relación a la del mismo periodo del año pasado”.

Joaquín Utrera ha razonado esta favorable evolución “en base a muchos factores”, si bien ha destacado “la fuerza que nos ha dado la incorporación, a nuestro portfolio de marcas, de las enseñas Cybex e ICG”.

SEGUNDO MERCADO MUNDIAL DE ICG

Precisamente sobre ICG (International Cycling Group), el ejecutivo ha subrayado que “durante este primer trimestre, la filial española de Lifefitness ha vendido más ciclos indoor que la norteamericana”. Ello ha situado a Lifefitness España como la segunda mejor filial mundial en cuanto a los resultados obtenidos con ICG este primer trimestre de 2017, siendo precedida únicamente por la de Alemania.

De todo ello se ha derivado que, a la conclusión del primer trimestre 2017, el principal motor de las ventas en unidades para la filial española haya sido la marca ICG, mientras que el motor de las ventas a nivel valor han sido los productos de la marca Lifefitness.

OPERADORES MÁS ANIMADOS Y BUENAS EXPECTATIVAS

Joaquín Utrera ha reconocido ver a los operadores de los gimnasios españoles “más animados que en periodos anteriores, sobre todo porque éstos detectan una progresiva y consolidada mejoría del escenario económico que empezó a verse ya durante el último trimestre del pasado 2016”.

Tras los resultados de este primer trimestre de 2017, Utrera ha concluido mostrándose confiado en que “este ejercicio será, probablemente, de crecimiento de ventas en relación a las de la pasada anualidad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo