ESENCI@L

Acelerará la expansión de Snap Fitness junto a la marca de boutique de boxeo

Lift Brands absorbe Snap Fitness Iberia e introduce en España 9Round

Vuelve a adquirir los derechos de la master franquicia en nuestro país

snap-fitness

Snap Fitness cerró 2018 con 11 gimnasios operativos en España.

(24-1-2019). La empresa matriz de Snap Fitness, Lift Brands, ha vuelto a adquirir los derechos de master franquicia para España, lo que supone la disolución de Snap Fitness Iberia, cuyo equipo gestor mantendrá al frente de la expansión de la marca en España, que se complementará con la introducción de la franquicia boutique de boxeo 9Round.

Lift Brands apuesta fuerte por el mercado español y lo hace recomprando los derechos de explotación de la franquicia Snap Fitness, en poder hasta el momento de la master franquicia Snap Fitness Iberia, con el objetivo de relanzar la expansión de la marca en España.

Esta decisión comporta la disolución de Snap Fitness Iberia, cuyo equipo de gestión ha pasado a integrarse dentro de la matriz de Lift Brands, después de firmar una joint venture entre ambas compañías.

Nuevo organigrama para Snap Fitness España

La compañía ha asegurado que mantendrá en plantilla a gran parte de los componentes de la ya disuelta Snap Fitness Iberia, con la incorporación de nuevos fichajes. Así, Albert Marco se mantendrá como director general para Iberia, Eduard Puig como responsable de márketing y Anett Kovács en el área de desarrollo de negocio. Por su parte, se suman al proyecto Ester Ribera como nueva directora de operaciones y Alex Bonet como responsable de la venta de franquicias.

Evolucionar el modelo

Según ha informado Lift Brands, el objetivo de esta operación es dotar a Snap Fitness de mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios que se producen en la industria del fitness y hacer evolucionar el modelo de negocio de la marca anticipándose a las tendencias.

En este sentido, Albert Marco ha explicado a CMDsport que “ya adaptamos el modelo de Snap Fitness al mercado español en su momento y lo continuaremos haciendo a partir de ver cómo evoluciona el mercado con la marca directamente posicionada en los mercados más competitivos del mundo”. A lo que añade que “espero estar más conectado con la marca, racionalizar nuestros procesos y tener la oportunidad de coordinar nuestros esfuerzos para crecer mejor y más rápido en el territorio español”.

100 Snap Fitness para 2020

De hecho, la compañía se ha propuesto alcanzar los 100 gimnasios Snap Fitness en España a finales de 2020, no frenándose en esta cifra puesto que su intención es seguir desarrollando la marca en todo el territorio nacional pasada esta fecha.

Lift Brands anunció a principios de enero la adopción de una nueva estrategia para sus marcas, entre las que se encuentra Snap Fitness, evolucionando el modelo de gimnasio hacia “clubes con zonas de entrenamiento funcional más grandes, entrenamientos funcionales 24/7 y retos fitness, entre otras apuestas”.

Introducción de 9Round

Un modelo que se complementará con el propuesto por otra de las franquicias propiedad de Lift Brands y que buscará introducirse en el mercado español durante este 2019; 9Round. La marca de gimnasios boutique especializados en boxeo llega a España con una propuesta de “conveniencia y resultados tangibles”, según señala la compañía.

“La franquicia 9Round ofrece una opción asequible para los empresarios que buscan ingresar en la industria del fitness con el mismo soporte comercial completo y fuerte reconocimiento de marca que con Snap Fitness”, señalan desde Lift Brands.

El objetivo, según confirma Albert Marco, pasa por abrir la primera franquicia de 9Round en España durante este año.


No hay comentarios

Añade el tuyo