ESENCI@L

Actualmente cuenta con cinco gimnasios Snap Fitness y un 9Round

Lift Brands busca un máster franquiciado para expandirse en España

Para que empiece a operar en 2022

snap-fitness-retiro-madrid-bis

A día de hoy, Lift Brands cuenta con cinco gimnasios Snap Fitness en España, uno de ellos en Madrid, en la zona del Retiro (imagen superior).

(5-10-2021). Lift Brands, la empresa matriz que gestiona las cadenas de gimnasios Snap Fitness y 9Round, está buscando un máster franquiciado que le permita expandir su actual red de centros en España en los próximos años.

El grupo estadounidense de fitness Lift Brands busca una persona, empresa o inversor para que se convierta en su máster franquiciado en España. La empresa cuenta en la actualidad con seis gimnasios en nuestro país: cinco bajo la marca Snap Fitness y otro bajo la enseña 9Round, y quiere expandir su número de centros encontrando a inversores que apuesten por explotar el uso de la marca en España.

El objetivo de la empresa matriz es contratar esta figura de cara a 2022, cuando esperan que los efectos de la pandemia hayan remitido un poco más y vuelva a haber una cierta alegría inversora. Lift Brands quiere recuperar de esta forma la estructura que tenía hasta enero de 2019, cuando decidió readquirir su propia marca en España, Snap Fitness Iberia. Ésta empresa, que quedó disuelta, ejercía en ese momento de máster franquicia.

SEIS FRANQUICIAS

Su equipo de gestión pasó a integrarse dentro de la matriz de Lift Brands, después de firmar una joint venture entre ambas compañías. Tras la recompra de los derechos de explotación, la empresa matriz intentó relanzar la expansión de sus marcas en España, coincidiendo con la introducción de 9Round en nuestro país.

Sin embargo, la pandemia frenó dichos planes y ha obligado a Lift Brands a cambiar de rumbo.

Las seis franquicias que tiene actualmente en España (cinco de Snap Fitness y una de 9Rund) mantendrán sus actuales responsables, pero una vez se encuentre un nuevo máster franquiciado, será éste quien gestionará la apertura de nuevos centros, sean suyos o bien de nuevos franquiciados. La interlocución con los posibles inversores, por tanto, pasará por dicho máster franquiciado y no por Lift Brands, como sucede actualmente.

A día de hoy, la marca ya opera con este modelo de máster franquiciado en Países Bajos y Bélgica, donde dos inversores (uno por país) se encargan de expandir la marca tras comprar la licencia para sus respectivos territorios.

RENUEVAN LA MARCA

Snap Fitness ha aprovechado la pandemia para desarrollar un profundo proceso de rebranding al objeto de renovar la imagen de la marca. Además de cambiar la apariencia de sus centros, ha modificado por completo el sistema de gestión de todos sus centros y la app para clientes y franquiciados, cambios dirigidos para mejorar su experiencia digital.

Además, la marca ha apostado por un cambio de lema. El nuevo, ‘For the feeling’ (“Por las sensaciones”), busca destacar la importancia de sentirse bien en el gimnasio haciendo cualquier tipo de actividad. “Nos movemos por sensaciones, haces una cosa porque te hace sentir bien, te genera bienestar, y esto genera resultados”, explica la directora de operaciones de Lift Brands en España, Ester Ribera.

RECUPERACIÓN DEL HORARIO NOCTURNO

Al ser Snap Fitness una marca de gimnasios 24 horas, su modelo de negocio se ha visto especialmente afectado por la pandemia. Desde marzo de 2020, la cadena no puede ofrecer su horario nocturno, un obstáculo que perjudica sensiblemente a su propuesta de valor.

La enseña lamenta la falta de explicaciones que les dan desde Sanidad para justificar el cierre que aún impera en el horario nocturno, entre la una y las seis de la madrugada. Recuperar estas franjas horarias, ahora que ya no hay toque de queda, es uno de los frentes abiertos que mantiene la patronal catalana de fitness, Adecaff, que no descarta emprender acciones legales en el caso de que esta restricción se mantenga vigente muchas semanas más.

Las franquicias del grupo cerraron un “buen septiembre” a nivel de altas que estuvo marcado, especialmente, por el notable retorno de estudiantes extranjeros, sobre todo a los centros que tienen en Les Corts y Sant Gervasi (Barcelona). Este público representa, de media, entre un 8% y un 10% de sus socios.

Al cierre de 2020, Lift Brands gestionaba diez centros en España, nueve Snap Fitness y un 9Round.


No hay comentarios

Añade el tuyo