ESENCI@L

En España cuenta con 9 centros Snap Fitness y un 9Round

Lift Brands apuesta por consolidar y reforzar sus actuales gimnasios

snap-fitness-bis

Los nueve gimnasios que actualmente rige Lift Brands en España bajo el rótulo Snap Fitness contabilizan unos 7.200 abonados.

(15-10-2020). Tiempos de fondeo en la delegación española de Lift Brands, responsable del desarrollo de las enseñas de gimnasios Snap Fitness y 9Round. La enseña aprovecha este periodo para consolidar su actual red de centros y definir objetivos a largo plazo.

Lift Brands dispone en estos momentos de 9 gimnasios Snap Fitness y un único centro 9Roud en España. Precisamente, con esta segunda enseña, 9Round, desembarcó a finales del año pasado en el país con un primer centro boutique de boxeo que abrió en Barcelona. Aquella fue la última apertura en nuestro país de Lift Brands, grupo empresarial cuya máxima responsable en España es Ester Ribera.

La ejecutiva ha reconocido que tampoco Snap Fitness ha podido eludir la generalizada caída del número de abonados en sus centros. Ribera ha declarado que la regresión en ese aspecto ha sido de entre el 35% y el 40%.  Entre los motivos de esa caída de abonados, la directiva ha destacado “el crecimiento del teletrabajo, por un lado, y, por el otro lado, la pérdida de clientes que eran estudiantes que seguían programas Erasmus y han decidido regresar a sus respectivos países”.

Ambos fenómenos han podido ser parcialmente compensados, según Ribera, con la entrada de nuevos socios que son gente próxima a alguno de nuestros centros, así como de nuevos vecinos del barrio”. Según ha destacado,  “desde mediados de septiembre, empezamos a detectar un incremento de las altas que, pese a su lentitud, nos hace albergar esperanzas de un cambio de tendencia en relación a los meses anteriores”.

NUEVE SNAP FITNESS

Snap Fitness concentra la mayoría de sus establecimientos en Catalunya, concretamente en Barcelona y su área metropolitana, donde cuenta con seis de sus nueve efectivos actuales.  En Catalunya también está presente en Reus y Tarragona. Asimismo, dispone de un establecimiento en Madrid.

Entre sos nueve establecimientos Snap Fitness contabilizan actualmente unos 4.914 abonados, a los que se sumaría el centenar de clientes con que cuenta el centro 9Round.

Para lo que resta de este 2020, Ester Ribera ha confirmado la intención de Lift Brands de paralizar el incremento de efectivos. Según ha precisado, “preferimos consolidar los efectivos que tenemos actualmente e implementar nuevas tecnologías para optimizar su rendimiento, y dejar cualquier proyecto de nueva apertura que pudiéramos tener para más adelante. Estos son tiempos de gran incertidumbre, así como de muchos cambios de escenario a causa de las restricciones sanitarias derivadas del Covid-19”.

Tras señalar que “empezaremos a ver cómo va el sector a partir de enero del próximo 2021”, Ester Ribera ha pronosticado que la reactivación del parque español de gimnasios “seguramente no se producirá antes de septiembre del próximo 2021”.


No hay comentarios

Añade el tuyo