ESENCI@L

Llega Impact Wrap a España de la mano de Fit4Life

Llega Impact Wrap a España de la mando de Fit4Life

La tecnología de Impact Wrap no se limita sólo a cuantificar los golpes, sino que cuenta también con la posibilidad de integrar en la misma plataforma la medición de la frecuencia cardíaca y la quema de calorías, lo cual proporciona aún más datos y motivación a los usuarios sobre sus entrenamientos.

(20-1-2023). Fit4Life trae a España la tecnología de monitorización con sacos de boxeo de la marca estadounidense Impact Wrap, el sistema de fitness conectado con sacos de boxeo líder en el mundo, y el único que integra la medición de frecuencia cardíaca.

Impact Wrap es un sistema que, a través de unos sensores y un software en la nube, permite monitorizar cualquier tipo de golpe en todo tipo de sacos de boxeo. Con una sencilla instalación, Impact Wrap convierte los sacos en sacos de boxeo inteligentes, que proporcionan métricas de fitness y de rendimiento físico de los usuarios en tiempo real. Y ahora llega a España gracias a Fit4Life.

Se trata de una herramienta muy motivadora, que atrae a nuevos clientes y ayuda a fidelizar a los existentes. Y apta para todo tipo de instalaciones: boutiques y clubes de boxeo, actividades estilo kickboxing o cardio boxing en gimnasios, circuitos de entrenamiento combinados, etc.

“Con esta nueva herramienta, sumada a uno de nuestros productos principales, Aplifit, ahora en Fit4Life estamos listos para digitalizar cualquier entrenamiento grupal que el abonado realice en el club de fitness: ciclo indoor monitorizando la potencia con vatios, actividades tipo boxing midiendo los golpes y su fuerza, y cualquier tipo de entrenamiento con frecuencia cardíaca”, afirma César Valcárcel, socio fundador y CEO de Fit4Life.

“Ofrecer una experiencia completa de monitorización en todas las actividades del centro tiene como objetivo motivar a los usuarios a entrenar 2-3 días a la semana, fomentar su socialización, y fidelizar al abonado al club”.

Cómo funciona Impact Wrap

Los sensores de Impact Wrap miden la aceleración producida por cada golpe en el saco de boxeo, y asignan una puntuación a cada impacto: cuanto más fuerte se golpea, más puntos se reciben.

Los resultados y puntuación del entrenamiento pueden verse en vivo, en pantallas situadas en la misma sala, durante la clase. Y justo al terminar la sesión, las métricas se envían automáticamente al e-mail de cada participante y quedan registradas en en la app de Impact Wrap, para su consulta individual. En ella, cada cliente cuenta con un perfil personal donde puede consultar más detalles y gráficos, así como ver su historial de entrenamientos y su evolución.

Tras el entrenamiento con Impact Wrap, la media de apertura de los e-mails de resultados es de un extraordinario 70%, lo cual da una idea de la alta capacidad de atracción de la herramienta para motivar e involucrar al cliente en las clases monitorizadas. Como comparativa, la media de apertura de un e-mail de marketing está alrededor de un 25% (21,5% en el sector de “salud y fitness” según la plataforma MailChimp), ratio que Impact Wrap llega a triplicar.

Altamente configurable para la gestión desde el club

La tecnología de Impact Wrap no se limita sólo a cuantificar los golpes, sino que cuenta también con la posibilidad de integrar en la misma plataforma la medición de la frecuencia cardíaca y la quema de calorías, lo cual proporciona aún más datos y motivación a los usuarios sobre sus entrenamientos. Es, además, compatible con casi todos los dispositivos ANT+ del mercado.

A nivel de administración y gestión, el portal de Impact Wrap permite también:

  • planificar los entrenamientos con gran facilidad en una vista de calendario, e incluso programar y publicar automáticamente las clases a la hora indicada;
  • crear entrenamientos personalizados, asignando nombres a las rondas y configurando ilimitadas combinaciones de ejercicios;
  • analizar la información de cada abonado para identificar oportunidades u ofrecer un servicio más personalizado;
  • personalizar la apariencia de las pantallas a nivel corporativo, con el logo y colores del centro.


Acerca de Impact Wrap

Impact Wrap fue desarrollada en 2017 por Dan Fradin, fundador y director ejecutivo de la compañía con sede en Philadelphia (Estados Unidos), tras décadas de experiencia en artes marciales, fitness, tecnología y marketing. La compañía ha crecido rápidamente gracias a una fuerte orientación al cliente, y se ha convertido rápidamente en el líder mundial del fitness conectado con sacos de boxeo. Cuenta ya con presencia en 30 países, con más 200 gimnasios en todo el mundo usando su tecnología. Y dispone ya de casi 2 millones de entrenamientos creados con Impact Wrap.


No hay comentarios

Añade el tuyo