ESENCI@L

Longévitas Labs espera una mejora del mercado de la nutrición deportiva

Longevitas Labs nutricion alcalina

(17-5-2016). Longévitas Labs espera que la llegada del buen tiempo, y con él el aumento de las competiciones deportivas, mejore las ventas de la nutrición deportiva. La nutracéutica, la nutricosmética y la nutrición alcalina son campos de crecimiento en el sector.

Según explica la CEO de Longévitas Labs, Ilona Calparsoro, las ventas durante los primeros meses del año en nutrición deportiva “se han estabilizado y ralentizado un poco. Creemos que es fruto de la situación económica actual, ya que los efectos de los años duros aún se notan”.

En cualquier caso, la CEO espera que durante los próximos meses el mercado sea “estable, ya que a partir de mayo se activa el calendario de competiciones deportivas; el buen tiempo hace que se practique más deporte al aire libre” y a todo eso se le suma que también existe un segmento de personas “que buscan estar en forma cara al verano”.

Más información

Ilona Calparsoro piensa que en el sector de la nutrición deportiva cada vez se reclama más información: “los clientes quieren conocer los beneficios de la nutrición para su rendimiento y su bienestar”. De hecho, hay un grupo cada vez mayor que empiezan a leer bien las etiquetas y averiguan la calidad y beneficios de los suplementos y “esto hace que valoren la calidad y la efectividad del producto”, afirma Calparsoro.

La responsable de Longévitas Labs resalta que existe “un segmento de población entre 30 y 65 años que incluye el deporte en su vida como una vía más para sentirse pleno, tanto a nivel físico como mental. El deporte no se entiende ya como una vía para tener un buen aspecto físico sino también para mantener la salud a largo plazo”.

La nutrición deportiva se une al Wellness

Otro factor interesante para el crecimiento de la nutrición deportiva está, según Calparsoro, en la nutraceútica y la nutricosmética. Por eso la visión de Longevitas Labs  incluye crear conciencia y conocimiento en torno a la nutrición alcalina como una forma de cuidarse toda la vida.

La empresa investiga en torno a la nutrición alcalina para ofrecer soluciones nutricionales  naturales. “La compañía formula y fabrica en España, aunque”, resalta la CEO, “es cierto que para innovar es también necesario mirar a otros mercados como el alemán o el americano, en los que el consumo de complementos nutricionales está perfectamente integrado en los hábitos  alimenticios de la gran mayoría de la población”.

En España, por su parte, el mercado “está naciendo y cada vez hay más información y demanda”, asegura Calparsoro. En esa línea, la compañía ha creado un blog de nutrición y realiza conferencias y charlas en centros de bienestar y deporte.


No hay comentarios

Añade el tuyo