ESENCI@L

Piden 40 millones de dólares

Lontex demanda a Nike

nike-lontex

(24-1-2019). Lontex, una marca de ropa deportiva de EEUU, ha demandado a Noke. El motivo que aduce es la de copiar su línea Cool Compression. La compañía pide dos millones de dólares por cada artículo donde se haya infringido el original.

Según informa Bloomberg Law, Nike ha sido demandada por la marca de ropa deportiva Lontex, con sede en Pensilvania. El motivo aducido es por copiar su línea de ropa Cool Compression.

Lontex, al presentar una demanda por infracción de marca y competencia desleal, pide dos millones de dólares por cada artículo donde se haya infringido el original, junto con los honorarios legales. La marca denunciante opina que Nike ha ganado con las prendas en conflicto más de 40 millones de dólares.

Se remonta a 2015

Al parecer, según la información de Bloomberg Law, Lontex contactó originalmente a Nike en 2015, cuando esta última comenzó a vender su propia línea de prendas y accesorios Cool Compression.

Los documentos presentados en el tribunal señalan que el gigante de la ropa deportiva originalmente acordó interrumpir la producción y las ventas de su línea. Sin embargo, Nike Cool Compression todavía se está vendiendo.

Lontex llama en la demanda a las ventas continuas de Nike “maliciosas, fraudulentas, deliberadas y voluntarias, y tomadas de mala fe”.


No hay comentarios

Añade el tuyo