ESENCI@L

Con cerca de mil metros cuadrados

Los avances tecnológicos de las nuevas oficinas de T-Innova

Las nuevas instalaciones de T-Innova

Las nuevas instalaciones de T-Innova en Castelldefels, Barcelona

(5-10-2017). T-Innova acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones en Castelldefels, en Barcelona, con las que duplican el espacio disponible y en las que incorporan servicios tecnológicos como suelo fonoabsorbente, paneles acústicos, barreras fónicas y catorce zonas de clima independientes con retorno conducido.

Después de 15 años en su anterior ubicación, T-Innova ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Castelldefels, Barcelona. Como explica el gerente de la compañía,  Ronald van Ginkel, “durante 15 años hemos adaptado lo mejor que hemos podido las anteriores oficinas, pero llegaba un punto en el que ya no teníamos opciones de crecimiento ni un ambiente de trabajo adecuado. De ahí proviene dar el paso a estas nuevas oficinas”.

Con el cambio, T-Innova ha pasado de ocupar 420 metros cuadrados a los 960 de las nuevas instalaciones.

Ronald Van Ginkel, gerente de T-Innova

Ronald Van Ginkel, gerente de T-Innova

Pasar de 41 a 70 empleados

Ronald Van Ginkel destaca que el principal cambio que “hemos notado es poder tener vistas y luz natural en todos los despachos así como unas muy buenas condiciones acústicas de trabajo. Los espacios son mucho más cómodos y bien distribuidos”.

Además, asegura, “no tener que dar vueltas para encontrar aparcamiento también es una mejora destacable. Y, lo más importante, es que ahora podemos conseguir nuestro objetivo de crecer hasta 70 personas, actualmente somos 41,  sin por ello perjudicar el entorno de trabajo”.

Sin ‘open office’

Van Ginkel asegura que, en el momento “de plantearnos la distribución, analizamos la opción de ‘open office’ (un gran espacio abierto sin separaciones) pero la experiencia de otras personas nos lo acabó desaconsejando ya que no ofrecía el ambiente de trabajo que estábamos buscando”. Finalmente la empresa decidió trabajar con mamparas de vidrio en toda la planta para conservar la luminosidad y conseguir la sensación de espacio sin por eso perder la independencia acústica entre departamentos. “La verdad es que el resultado ha superado nuestras expectativas a todos los niveles”, afirma el gerente.

Además, la empresa ha aprovechado el traslado para cambiar todo el mobiliario por mesas más modernas y luminosas y sillas ergonómicas,  gracias a lo cual se ha conseguido más confort en todos los puestos de trabajo.

Nuevo suelo técnico

Ronald van Ginkel destaca que disponer “de suelo técnico nos ha permitido cablear en condiciones todas las oficinas. Hemos instalado 320 puntos de red y 112 de telefonía así como línea de SAI independiente para cada puesto de trabajo”.

Las nuevas instalaciones de T-Innova cuentan con cuatro salas de reuniones de diferentes tamaños completamente equipadas, una sala de formación de 40 metros cuadrados, cinco micro-despachos aislados acústicamente para conferencias y formaciones remotas, cocina office de 30 metros cuadrados, sala de servidores con 4 racks de cuerpo completo con climatización in-rack, almacén de 60 metros cuadrados, taller de 35 metros cuadrados  aislado acústicamente, cinco grandes salas para los principales departamentos (Soporte, Consultoría, Control de Acceso, Desarrollo y Administración) y siete despachos de entre 20 y 30 metros cuadrados para el resto de departamentos.

Alta tecnología

Las instalaciones se han equipado con suelo fonoabsorbente, paneles acústicos, barreras fónicas y techo aislado para minimizar la contaminación acústica y reverberación en todas las salas y despachos. Además, se han colocado cortinas y luminarias domotizadas para un ajuste automático de la luminosidad de cada espacio.

Las oficinas cuentan con catorce zonas de clima independientes con retorno conducido y reaprovechamiento energético y un sistema automático de recirculación de aire con sensor de CO2.

Otros servicios añadidos es el hilo musical en zonas de tránsito, luz natural directa y ventanas practicables en todos los espacios de trabajo y un parking gratuito a 50 metros.

Más información en http://www.t-innova.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo