ESENCI@L

Y mejorar la salud a través de ejercicio

Los ayuntamientos británicos piden 1.000 millones de euros para renovar los gimnasios públicos

centro-deportivo-publico

(26-10-2021). La Asociación de Gobiernos Locales ha pedido al gobierno de Reino Unido que invierta 875 millones de libras esterlinas (1.039 millones de euros) en renovar las instalaciones deportivas y fitness públicas del país, con el objetivo de abordar el problema de la obesidad y otras enfermedades relacionadas con el estilo de vida sedentario.

Según la Asociación de Gobiernos Locales (LGA), se necesita una inversión estratégica para ayudar a construir o renovar 25 nuevas instalaciones cada año durante un período de tres años y para crear una red de centros diseñados específicamente para ayudar a las personas a ser más activas en su vida cotidiana. Además, la inversión debe estar dirigida a aquellas comunidades que más necesitan mejorar los servicios existentes.

“Muchas instalaciones deportivas públicas sirven a comunidades de entornos socioeconómicos más bajos, interviniendo donde los operadores privados no pueden permitírselo”, señala la LGA en un comunicado. “Como resultado, los datos muestran que cuanto más desfavorecida es un área, más personas prefieren hacer ejercicio en instalaciones del sector público. Los centros gestionados por el ayuntamiento también son vitales para apoyar la actividad de base y comunitaria, y los clubes deportivos a través de la provisión de instalaciones gratuitas o de bajo coste”.

La LGA ha realizado esta petición apoyándose en una investigación que sugiere que el 86% de las personas dicen que prefieren hacer ejercicio en un centro de ocio, en comparación con entornos más informales.

Gerald Vernon-Jackson, presidente de la Junta Deportiva de la LGA, ha añadido: “No se puede subestimar la multitud de formas en las que las instalaciones públicas contribuyen a la sociedad, desde reducir la carga sobre el sistema sanitario y la atención social, hasta mejorar nuestra salud mental y física, y apoyar las ambiciones de nuestras superestrellas deportivas. Es imperativo que la próxima revisión de gastos reconozca esto, con una inversión vital a largo plazo en estos servicios vitales”.

La LGA también ha detallado que la inversión debería usarse para construir instalaciones que estén “basadas en planes de diseño ambiental establecidos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo