ESENCI@L

Qombo proyecta su expansión como franquicia

gimnasio qombo

El nuevo concepto de gimnasio Qombo pretende aunar los universos del pilates, el fitness y el wellnes.

(22-3-2016). La flamante enseña del parque español de gimnasios Qombo que auna pilates, fitness y wellness, iniciará este mismo año su expansión como franquicia. El primer centro bajo este rótulo se ha inaugurado hace sólo unos días en Madrid pero ya prevé abrir dos nuevos establecimientos.

Qombo es un nuevo tipo de centro que combina el Pilates, el fitness y el Wellness. Su propietario, Juan Carlos Hurtado, es un instructor de Pilates y veterano de esta disciplina que creó hace años la empresa de maquinaria Pilates Springboard.

Qombo acaba de inaugurar en Madrid su primer centro, y busca “ofrecer el Pilates para todos”.  Asimismo, la enseña prevé dos aperturas inminentes: uno en Oviedo y otro en más en Madrid.

Según ha añadido Hurtado,  “utilizamos la maquinaria de Pilates Springboard que resulta menos aparatosa que las de otras enseñas y  en nuestro programa combinamos el Pilates, el fitness, el entrenamiento funcional, la educación postural y los ejercicios aeróbicos”.

El propietario de los centros Qombo ha añadido que “también contamos con un programa de prevención generado a partir de Pilates y masajes”.

El actual centro Qombo cuenta con un espacio de 220 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y ya cuentan con 135 socios.

Según ha explicado Hurtado, “este primer club es un centro piloto, ya que esperamos poner en marcha este mismo año un sistema de expansión a través de franquicias”.

Según ha comentado el empresario, “en España no existe ninguna enseña que combine de forma simultánea el Pilates y el fitness”. Hurtado se ha mostrado satisfecho porque “ya tenemos en proyecto dos nuevas aperturas en Madrid y Oviedo, que estamos estudiando. A partir de ahí, esperamos lanzar la franquicia”.

Record de ventas de máquinas

Como se ha apuntado, Juan Carlos Hurtado es, asimismo, propietario de la empresa de formación y maquinaria Pilates Springboard,. El directivo está “muy satisfecho de las cifras de ventas de estos aparatos de Pilates”.  El empresario ha añadido que “las ventas durante 2015 duplicaron las que tuvimos el año anterior. En total, durante el ejercicio 2015 vendimos 360 máquinas y este año esperamos superar la cifra”. Las optimistas expectativas del empresario se fundamentan en que “sólo en el mes de febrero vendimos 48 unidades”.

Hurtado ha concluido anunciando que cuando las franquicias Qombo comiencen a funcionar, “realizaremos cursos de formación a los franquiciados cada tres meses”.


No hay comentarios

Añade el tuyo