ESENCI@L

Cada semana equipa a “dos o tres” pequeños gimnasios

Los centros de entrenamiento personal dinamizan la división profesional de Oss Fitness

Oss-fitness-ceo-rafael-rodríguez-bis

8,5 MILLONES. El CEO de Oss Fitness, Rafael Rodríguez, ha declarado que su compañía facturó el año pasado 8,5 millones de euros, esto es, un 28% más que en 2019.

(17-2-2021). Oss Fitness vuelve a asumir un cierto volumen de proyectos profesionales gracias a pequeños centros de entrenamiento personal que ven una oportunidad de negocio en el escenario de restricciones derivado de la pandemia del Covid-19.

El fundador y gerente de Oss Fitness, Rafael Rodríguez, reconoce que aunque el coronavirus ha “parado” los grandes proyectos por la “precaución del sector”, están detectando “bastantes proyectos nuevos de gimnasios centros de autoempleo” que siguen generando un cierto movimiento a nivel de aperturas en el sector. Una tendencia que ya existía antes de la pandemia, pero que se ha visto alimentada en los últimos meses.

“Centros en los que antes había diez monitores, si ahora sólo hay dos o tres, algunos de los que están en ERTE se lanzan a probar cosas. También ocurre con otros trabajadores que ven cómo está el mercado laboral”, expone Rodríguez.

ULTIMA SEMANAS MUY DINÁMICAS

Desde la enseña admiten que la segunda quincena de enero y la primera de febrero “están siendo espectaculares en cuanto al número de proyectos profesionales” que les han llegado. La compañía equipa cada semana “dos o tres pequeños centros”, un ritmo prácticamente igual al que tenían antes de la pandemia.

Según el CEO de Oss Fitness, este tipo de proyectos, más económicos de arrancar, responden a la creciente voluntad por parte de los consumidores de evitar grandes sitios en los que normalmente había “grandes aglomeraciones”. “Cada vez hay más usuarios que piden una atención más personalizada, es una tendencia que ha subido y que creo que se va a quedar y que serán compatibles con los macrogimnasios”, añade.

AUGE DE LOS ESPACIOS OUTDOOR

Otra tendencia creciente que vive el sector, y que ha alimentado la pandemia, son los espacios outdoor. Los constantes cierres de instalaciones interiores en muchas comunidades autónomas, junto a la voluntad creciente por parte de los usuarios de consumir más deporte al aire libre, ha provocado que muchos empresarios estén buscando locales que tengan una considerable superficie exterior donde poder realizar actividades deportivas.

Una demanda que también intentan satisfacer empresas como Oss Fitness con materiales adaptados a las condiciones climatológicas de la intemperie. “Elementos como el Cubo Fit van a vivir un gran boom de ventas”, asegura el máximo responsable de la compañía.

El empresario anticipa algunos de los proyectos de este estilo que están preparando: “Para estos espacios ya tenemos una línea de calistenia y una jaula funcional de peso, pero estamos trabajando en una línea de musculación exclusivamente para exteriores que permita tener discos, barras y demás elementos. Esperamos poder presentarla en el segundo semestre del 2021”.

UN ALMACÉN MÁS GRANDE

En Oss Fitness esperan con ansias el traslado al nuevo cuartel general que están preparando en Pegalajar (Jaén). Unas instalaciones de 30.000 metros cuadrados que esperan tener listas “entre finales de marzo y principios de abril”.

En este espacio también ubicarán una fábrica de unos 2.500 metros cuadrados que pretenden empezar a construir en el segundo semestre de este año.

El nuevo local supondrá una importante ventaja competitiva para esta empresa con respecto a otras marcas competidoras gracias al crecimiento en la capacidad de almacenamiento. “Ahora, con 6.000 metros cuadrados, teníamos problemas de espacio, con aglomeraciones de contenedores para poder entregar. Ampliando este espacio podremos disponer de más stock para entrar en nuevos mercados internacionales”, comenta Rodríguez.

“Gracias al sobreestock que tenemos, estamos entrando muy bien en Holanda, Inglaterra, Irlanda o Finlandia”, prosigue el CEO de Oss Fitness, que ve fundamental la “previsión” a la hora de hacer pedidos con largos plazos de entrega desde China y Taiwán. “El que tenga stock podrá vender, porque hay un desabastecimiento de ciertos productos de fitness muy grande en todo el mundo”.

HEGEMONÍA DEL MERCADO INTERIOR

En la actualidad, las ventas de la compañía se concentran en España, que representa el 80% de su volumen de negocio, por un 20% en los doce países extranjeros a los que vende. La intención de Oss Fitness es lograr aumentar las ventas al exterior para que representen el 40% de su facturación.

El empresario confía en cerrar este 2021 con una facturación más parecida a la del 2020, que se situó en unos  8,5 millones, que a la de 2019 ( 6,65 millones).


No hay comentarios

Añade el tuyo