ESENCI@L

Factura 10,7 millones frente a los 137,5 millones del Q1 de 2020

Los cierres de gimnasios llevan a Basic Fit Intl a caer un 92% en el primer trimestre 2021

La cifra de abonados descendió un 10%, hasta los 1,80 millones

basicfit

Durante el primer trimestre de 2021, Basic Fit se ha visto obligado a mantener el 94% de sus gimnasios en Europa cerrados, debido a las restricciones por Covid19, sólo pudiendo operar con 45 clubes en España y 11 en Luxemburgo.

(22-4-2021). Basic Fit International ha acusado de sobremanera las medidas de cierre de gimnasios impuestas en sus principales mercados, registrando durante el primer trimestre de 2021 una facturación de 10,7 millones, frente a los 137,5 millones del mismo periodo de 2020, lo que supone un descenso del 92%. Con un 94% de clubes cerrados, confía en remontar una vez se levanten las restricciones.

Basic Fit International ha acusado contar con el 94% de sus gimnasios cerrados por restricciones contra el Covid19 durante el primer trimestre de 2021, tan sólo estando operativo en España, con 45 clubes, y Luxemburgo, con 10, reabiertos el pasado enero.

Escenario que le ha llevado a ingresar durante los tres primeros meses del año un 92,2% menos en relación al mismo periodo del año anterior, esto es, 10,7 millones frente a los 137,5 del trimestre análogo.

Menor ha sido la pérdida de abonados, que en los primeros meses de este 2021 se habría situado en 1,80 millones de clientes, un 10% menos que en el cierre de 2020, cuando contaba con 2 millones de membresías. Una disminución que Basic Fit atribuye “enteramente a la
situación de bloqueo en nuestros países más grandes, los Países Bajos, Bélgica y Francia”.

Aperturas en España

Por su parte, la cifra de clubes se ha mantenido estable en 905 gimnasios, cifra que supone un aumento interanual de 77 clubes, después de que Basic Fit International  cerrara un club en Bélgica e inaugurara otro el pasado febrero en España, concretamente en el barrio de Hortaleza de Madrid. Gimnasios, a los que la enseña tiene previsto sumar en breve al menos dos centros más, otro en Madrid y el que supondría su desembarco en Cantabria, en concreto en Santander.

Actualmente, de los 905 clubes, 211 están ubicados en los Países Bajos, 192 en Bélgica, 10 en Luxemburgo, 447 en Francia y 45 en España.

45 clubes en suspenso

La cadena tiene previsto retomar su plan de expansión internacional, una vez se levanten las restricciones de cierre en los distintos países en los que opera, teniendo 45 clubes a la espera. Según ha confirmado la cadena, estos gimnasios se encontraban en construcción al inicio de la segunda ola por Covid19 y su proceso de apertura se reactivará junto con la reapertura de los clubes afectados por las medidas anti pandemia.

Ampliación de capital

Este proceso será posible después de que la cadena haya cerrado con éxito una ampliación de capital por valor de 150 millones, de los cuales ha invertido ya en este primer trimestre 37 millones, destinados a la instalación de sistemas de cámaras inteligentes, mejoras en distribución dentro de los clubes, desarrollo de software y nuevos productos.

El importe restante, 142 millones de euros, serán destinados a la expansión y a seguir mejorando los clubes operativos.

Iniciar la recuperación

Basic Fit International tiene la mirada puesta en el 11 de mayo, cuando se ha previsto que Bélgica reabra los gimnasios, para hacerlo poco después Francia. Movimientos con los que la enseña confía recibir un aluvión de altas que le permita situarse en cifras similares al final de la primera ola por Covid.

Aún así, rehúsa hacer por el momento previsiones para este 2021, tanto a nivel financiero como de aperturas, a la espera de que se materialicen las reaperturas de la mayoría de sus clubes.


No hay comentarios

Añade el tuyo