ESENCI@L

200 triatletas y 100 corredores a la semana

Los clubs de running y triatlón de Duet superan las expectativas de crecimiento

Duet Runners

Duet Runners tiene una media semanal de asistencia a sus actividades de unos 100 corredores.

(28-3-2017). Los centros Duet Sports y Duet Fit cuentan ya con más de 200 triatletas y un centenar de corredores -de media- en sus actividades semanales. Daniel Serrano, su Director Deportivo, insiste en la necesidad de combinar running y triatlón con trabajo en el gimnasio.

Daniel Serrano Grupo Duet

Daniel Serrano, Director Deportivo del Grupo Duet.

El Grupo Duet bajo el que operan los centros deportivos Duet Sports y los centros de fitness Duet Fit, tiene como objetivo seguir potenciando sus clubs de Runners y Triatlón a pesar de que “ya están muy consolidados”, según valora Daniel Serrano, Director Deportivo del Grupo Duet.

“Aunque con mayor frecuencia se suelen entrenar durante todo el año, con la llegada del buen tiempo se multiplica la práctica del running y el triatlón” comenta Serrano. “A pesar de ser una iniciativa reciente, nuestro club de triatlón Duet Tri cuenta ya con más de 200 integrantes. Y disponemos de club de corredores en cada uno de nuestros centros, Duet Runners, donde la media de participantes en las actividades semanales, supera ya los 100 abonados”.

Daniel Serrano comenta que “las claves del éxito de Duet Runners y Duet Triathlon en nuestros centros son básicamente dos: las ventajas que disponen los integrantes del club y la más que recomendable combinación de ambas disciplinas con el trabajo en el gimnasio”.

Respecto a los beneficios de pertenecer al club, Daniel Serrano detalla: “un triatleta, por ejemplo, dispone de sesiones de running y swimming con entrenadores especializados, participa en las actividades mensuales organizadas por el club como salidas en bici o entrenamientos outdoor, y además, cada semana le enviamos un planning de entrenamientos preparados por especialistas sobre objetivos definidos. Esto le genera confianza, motivación y garantía de mejora. Y en el caso de los centros Duet Fit, al no disponer de piscina, sus triatletas pueden nadar a cualquier centro Duet Sports, como el de Cotxeres de Borbó, que recoge los entrenos de natación de la mayoría de los triatletas de Duet Fit de Barcelona” explica Daniel Serrano.

Pero no acaba ahí, “el club tiene también una vertiente competitiva y social. Si a todo esto le añadimos que gestionamos su alta federativa, le proporcionamos un mono de triatlón del club, le ofrecemos ventajas y descuentos en competiciones populares y lo incluimos en un ránking interno por distancias, estamos convencidos de que nuestra propuesta es muy atractiva”, subraya Daniel Serrano.

En el caso de Duet Runners la oferta es similar. Se hacen salidas en grupo para correr en sesiones de 50-60 minutos siempre acompañados con un técnico de Duet que aconseja durante las diferentes sesiones (series, farklets, cuestas, tiradas, trail running…etc.), con diversos grupos de ritmo, siempre adaptados a los diferentes niveles de los participantes. “Esto da como resultado que actualmente en cada uno de nuestros centros tenemos más de 100 personas participando semanalmente en las 2 o 3 sesiones de running programadas”, explica el Director Deportivo.

Duet Triathlon

El club Duet Triathlon tiene 200 personas.

Combinar club y gimnasio

El otro aspecto importante a tener en cuenta es que tanto el running como el triatlón se deben combinarlo con sesiones de trabajo en el gimnasio. “Es imprescindible para estar más fuerte muscularmente y prevenir lesiones. El hecho de disponer de club de running o triatlón en un centro como los nuestros, permite a sus miembros hacer sesiones guiadas de fitness, en el que trabajamos entre otros grupos musculares, las piernas, los hombros, la espalda y la zona core. Como mínimo una vez a la semana deberíamos hacerlo” asegura Daniel Serrano. Además, “nuestros centros cuentan con la posibilidad de asesorarte y puedes seguir entrenando cuando hace mal tiempo, sin olvidar que dispones de servicios como la fisioterapia o la nutrición” añade el responsable del área deportiva del Grupo.

Daniel Serrano también comenta, “aunque el running y el triatlón parezcan opciones que canibalizan con nuestra actividad en los centros, nuestra experiencia es totalmente contraria. Los runners y triatletas son cada vez más conscientes de que un centro deportivo o de fitness les aporta muchas cosas: mejora, eficiencia, prevención de lesiones, entrenamiento indoor, actividad grupal, comunidad, etc. Y esta última aún más, ya que lo apoyamos con contenidos e interactividad en las redes sociales. Así pues, se puede decir que Duet Runners y Duet Triathlon ofrecen una opción fidelizadora y de valor añadido a sus clientes”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo