ESENCI@L

Crearán una Cátedra y una marca para certificar másters y posgrados de gestión deportiva

Los cuatro objetivos de Fagde para el periodo 2022-2025

Las líneas maestras del nuevo plan estratégico

20220209104621_fernando-paris-fagde

Fernando Paris es el presidente de Fagde desde abril de 2021

(24-3-2022) Fagde define en cuatro grandes objetivos el plan estratégico que ha aprobado para el periodo 2022-2025. La entidad prepara una batería de 30 medidas, acciones y proyectos para lograr estos retos.

Fagde define sus objetivos. La Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte en España ha concretado en un plan estratégico las líneas maestras que desarrollará durante el periodo 2022-2025, año en el que concluye el mandato de la actual junta directiva, presidida por Fernando Paris.

Son cuatro los grandes objetivos que se marca Fagde para los próximos cuatro años. El primero, impulsar y reforzar el funcionamiento estable de las asociaciones autonómicas que la conforman. La intención de la federación es ahondar en la suma de fuerzas de sus asociaciones integrantes. En la actualidad son 12 las que permanecen activas (todas las pertenecientes a comunidades pluriprovinciales) y hay grupos sin consolidar en
territorios como Cantabria, La Rioja, Navarra, Asturias y Murcia. El deseo es que, en un futuro, tengan representación en las 17 comunidades autónomas de España.

El segundo gran reto es promover la gestión y creación del conocimiento y la formación en el sector. El tercero, incrementar la notoriedad y visibilidad de FAGDE en el sistema deportivo español, consolidando su papel de interlocutor principal del sector de la gestión deportiva con las diferentes instituciones. Finalmente, también aspiran a mejorar el funcionamiento interno y la gestión de la federación.

Para alcanzar todas estas metas, se marcan distintas líneas estratégicas: establecer alianzas y convenios con otras entidades que permitan la presencia de los profesionales del sector en foros y procesos participativos; favorecer el intercambio de información y actividades entre los profesionales; volcar la mirada en las asociaciones autonómicas, poniendo en valor su actividad e implicándolas en el desarrollo de acciones y competencias de la FAGDE; y captar patrocinadores para mejorar la financiación y, de este modo, hacer posible la constitución de una gerencia profesionalizada.

30 medidas

Para alcanzar todas estas metas, Fagde ha preparado una batería de 30 medidas, acciones y proyectos, a desarrollar en los próximos años.

Para fomentar la relación entre las asociaciones autonómicas, elaborarán un programa unificado de actividades de Fagde con la suma de todas las impulsadas por las asociaciones y propiciarán una “tutela fuerte” en aquellos territorios donde aún no tienen una presencia consolidada.

En clave formativa, crearán la Cátedra Fagde, de gestión deportiva, en una universidad española, y la marca Fagde, para certificar másters y posgrados en gestión deportiva. Además, pondrán en marcha un programa de formación anual integrado por acciones formativas de las diferentes asociaciones.

Por lo que respecta a alianzas estratégicas, se desarrollarán las acciones acordadas con el CSD, se firmará un convenio de colaboración con el COE y otros acuerdos con otras entidades del sistema deportivo españolo como Adesp o la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte.

Además, pondrán en marcha un plan de comunicación interna.

Fagde, que aglutina a 1.350 socios, espera con estas iniciativas consolidarse como una marca representativa del sector en la gestión del deporte.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo