ESENCI@L

Según comprueba Orthos

Los cursos más demandados: musculación, nutrición y Personal Training

Los cursos más demandados musculación, nutrición y Personal Training

El entrenamiento funcional en grupo, una disciplina al alza, según ha detectado Orthos.

(9-1-2019). Orthos ha aumentado el número de alumnos en todos sus cursos. La Academia detecta que las formaciones de musculación, nutrición y Personal Training son los más demandados, mientras que domina el panorama la disciplina de entrenamiento funcional, en grupo, con el propio peso corporal y con poco o ningún material.

El director Académico de Orthos y Licenciado en Medicina, Santiago Jacomet, explica que “para Orthos, el inicio del curso en la academia ha sido positivo, con un incremento de alumnos matriculados en general.  Lo más interesante es que este aumento ha sido similar en todos las formaciones iniciadas”.

Jacomet asegura que “los cursos de musculación, nutrición y Personal Training son desde siempre los más demandados”.

Santiago Jacomet es Médico y Director Académico de Orthos

“Sin embargo”, añade, “este año, tenemos como nuevas tendencias al alza los cursos de Quiromasaje y Osteopatía en Madrid y de las formaciones de Pilates. Esto es para nosotros una gran satisfacción”.

Asimismo, destaca “el curso de reciente creación, Group Training. En él impartimos las nuevas tendencias de entrenamiento funcional en grupo. Esta formación sigue creciendo en número de alumnos”.

En cuanto a la modalidad de e-learning, “lo más destacado es el interés mostrado por los cursos de entrenamiento y nutrición para la mujer y la suplementación deportiva”, afirma Jacomet.

Orthos ha firmado convenios con diversos centros y cadenas de instalaciones deportivas. Es el caso de los acuerdos rubricados con Vivagym y Anytime Fitness.

Diagnóstico

El Director Académico de Orthos explica que, en el mercado, han detectado que proliferan actividades de muchos tipos. En especial, en actividades dirigidas. Los centros deportivos, ofrecen un amplio abanico de posibilidades al usuario que quiere hacer una actividad grupal.

Sin embargo, para Orthos, “la que verdaderamente domina el panorama es la disciplina de entrenamiento funcional, en grupo, con el propio peso corporal y con poco o ningún material”.

“En estas sesiones”, añade Jacomet, “se pueden usar diversos métodos y modalidades de entrenamiento con el domino claro del HIIT, los circuitos y el Athletic Training, entrenamiento basado en los movimientos de los atletas”.

Como aspecto destacado, “debemos hacer notar la inmensa penetración en nuestro sector de las nuevas tecnologías con los dispositivos inteligentes que monitorizan la actividad física”, resalta Jacomet.

Preocupaciones

Santiago Jacomet asegura que “lo más destacado que detectamos es el movimiento y, por qué no decirlo, la preocupación de los clubes por la entrada en vigor en Catalunya, del régimen sancionados de la ley que regula el ejercicio de las profesiones del deporte (2008)”.

“Esta actividad legislativa va en paralelo con los procesos de acreditación de competencia en los que hemos participado, redactando algunas de las guías de evidencia para los asesores y evaluadores de estos procesos de acreditación. Estamos haciendo un esfuerzo enorme de asesoramiento y orientación con respecto a la adaptación de los trabajadores de los centros deportivos a la nueva situación”, afirma Jacomet.

Proporcionalidad

Santiago Jacomet añade que, lo más importante que ocurrirá en nuestro sector es la elaboración de la nueva ley del deporte. “En principio”, asegura, “todas las declaraciones y notas de prensa indican que este proyecto de ley no va a regular las profesiones del deporte. A pesar de todo, no descartamos que los legisladores hagan consultas sobre si es oportuno o no hacer esta regulación”.

“Desde luego, nuestra postura que mantenemos desde hace años”, recuerda Jacomet, “es que no se regulen las profesiones del deporte y esta ley debe ser la muestra para que las legislaciones autonómicas desaparezcan. Es necesario que el sector deportivo vuelva a una situación de libre circulación de personas y servicios que los organismos de competencia españoles (CNMC) ya han indicado. Las directivas europeas de 205 y 2018 recomiendan la mínima intervención y la proporcionalidad y esto debería cumplirse”.


No hay comentarios

Añade el tuyo