ESENCI@L

Según los responsables de clubs premium consultados

Los ejercicios de fuerza ganan adeptos en los gimnasios que apuestan por Egym

Egym consola ejercicio de fuerza

El sistema de gamificación de las máquinas de Egym es uno de los aspectos que destacan los responsables de los gimnasios premium que lo han implementado.

Los responsables de los centros premium que han incorporado el novedoso circuito de máquinas de la enseña alemana aseguran que atrae a socios que no tocaban los ejercicios de fuerza y que, además, el uso es repetido y regular.

Hace unas semanas, Egym anunciaba que ya estaba presente en hasta 60 centros deportivos del territorio español (y más de 1.000 en Europa), un auge que se había producido en tan solo ocho meses desde su entrada en el país. Los que han apostado por este sistema aseguran que ha sido un acierto.

Coordinación de las máquinas

Todos los directores de gimnasios que han querido dar su feedback a CMDsport explican que una de las claves es la eficiencia del circuito, al que se pueden dar dos vueltas en apenas 20 minutos, un tiempo ideal para la mayoría de usuarios. La directora técnica de Serrano 240 Sport Club de Madrid, Fernanda González, cuenta que se puede garantizar el cumplimento de ese tiempo “porque todas las máquinas van coordinadas, trabajan y descansan a la vez, de manera que cuando se termina un ejercicio, los clientes se levantan y van a la siguiente, que ha dejado libre el anterior. Es una gran solución para la masificación de máquinas que se puede producir en franjas como la del mediodía”.

Eficiencia y seguridad

Hacer el circuito completo significa trabajar todas las partes del cuerpo y en un espacio reducido de tiempo. Según Fernanda González, eso se traduce en que “en un mes ya se empieza a notar cómo aumenta la masa muscular”.

Pero no es solamente por el tiempo. Gustavo González, director técnico de Reebok y responsable de Reebok Sports Club Serrano, explica que otra de las claves es que las máquinas de Egym aseguran que se hace el ejercicio correctamente: “por un lado, la carga es un software y se decide después de hacer un test de fuerza, con lo que no hay que sufrir por escoger el peso correcto; por otro, hay un sistema de gamificación que asegura que los ejercicios se hagan al ritmo y de la forma correcta”.

Atrayendo a más clientes a los ejercicios de fuerza

La mayoría de las fuentes consultadas menciona que el circuito de máquinas de Egym que han implementado en sus centros lleva a hacer ejercicios de fuerza a clientes que no son habituales de esta modalidad.

Gustavo González, director técnico de Reebok y responsable de Reebok Sports Club Serrano, explica que han conseguido que los socios hagan musculación: “es como una pastilla que se tiene que tragar, es mucho más fácil que hacer ejercicios de fuerza por libre”. Y especifica: “lo puede usar el cachas, el que tiene entrenador personal o quien quiera, pero para el que ha sido una solución es para el genuino usuario de la sala de fitness, que no sabe mucho y tampoco va a las clases”.

A la vanguarda en tecnología

El director del CEM Nova Icària de Barcelona, Jordi Serra, dice que como centro deportivo municipal de gestión privada intentan siempre ofrecer algo más que la típica instalación pública y, en esa línea, han querido digitalizar el gimnasio y ser los primeros de la Ciudad Condal en apostar por este sitema.

Dentro de esa apuesta por la digitalización han contado con Technogym y su conectividad, así como con las nuevas máquinas de Egym, que van “un paso por delante en tecnología, pero también tienen una interesante parte técnica de datos y equilibrios musculares”.

Y es que todo se cuantifica y todo se registra en el circuito de Egym. Cada cliente tiene su propio usuario y no necesita configurar nada al llegar, puesto que las máquinas ya saben qué fuerza tiene, qué ejercicios le tocan, etc.

Datos

El director del Reebok Sports Club La Finca, Nacho González, afirma que todos los meses les mandan desde Alemania un informe lleno de datos de interés de las máquinas. Unos datos que dicen que desde que instalaron el circuito -enero del 2016- han tenido 1.200 usuarios distintos -la mitad hombres, la mitad mujeres- que lo usan 3,8 veces por semana. “El que lo prueba, repite”, asegura González.

Por su parte, la directora técnica de Serrano 240 Sport Club de Madrid, Fernanda González, rebaja esa media a dos veces por semana y asegura que el entre el uso es de entre un 25% y un 29% de la asistencia en sala de fitness.

En constante evolución

Nacho González, de Reebok Sports Club La Finca, cierra los comentarios positivos sobre Egym que han dado los clientes destacando que “nos tienen muy en cuenta para el desarrollo del producto y esto está muy bien. Empezamos con un programa básico, ahora estamos más avanzados y cada vez tenemos más posibilidades de trabajo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo