ESENCI@L

Frases del Fórum a doble página de la revista CMDsport 396

Los entrenadores evalúan sus salarios

entrenadores-salarios

(23-11-2017). La revista Cmdsport número 396 publica un Fórum en el que se recogen los análisis, opiniones, preocupaciones y recomendaciones de diversos entrenadores de toda España sobre su situación profesional, laboral y económica.

Los entrenadores consultados en este artículo opinan que, para mejorar sus condiciones salariales, es necesario que la profesión esté reconocida, regulada y valorada en el sector.

El Fórum recoge las propuestas de estos profesionales para mejorar sus condiciones económicas y laborales, que pasan por la formación continua, colegiarse profesionalmente, asociarse a especialistas de la salud y la medicina y especializarse en campos concretos del ejercicio físico.

El artículo completo sólo está disponible en la sección Fitnessgym de la versión en papel de la revista número 396, correspondiente al mes de noviembre de 2017. Aquí se recogen algunas de las frases más destacadas:

Felipe Isidro

El sector debería evolucionar hacia la integración del servicio en equipos multidisciplinares en las diferentes áreas de actuación (salud preventiva, tratamiento de patologías, estética, educacional, salud corporativa, etc…) donde el aspecto salarial está más en concordancia con las competencias de cada profesional.

Laura García

Existe una gran diferencia salarial de un entrenador personal que trabaja como autónomo o si está dado de alta en una instalación deportiva, si es entrenador de sala fitness o de actividades dirigidas. Este es un tema siempre pendiente, que debería unificarse según la formación en un sector regulado, para no incurrir en desventajas desleales entre profesionales.

Chema Soria

Los clubes han de ser conscientes que si quieren a los mejores, los que consiguen fidelizar a los clientes, hay que pagarlos. De esta forma se les reconoce que son buenos, que están cualificados, no sólo de palabra, sino también económicamente.

Isabel Juárez

 Relacionar nuestra labor con la salud es fundamental. Sólo así la población exigirá un mínimo de garantías como ya hace cuando se pone en manos de un fisioterapeuta. Hay ya algún hospital en Barcelona (Sant Joan de Déu) que ha incorporado el servicio de un entrenador. Ese es el camino a seguir para relacionarnos con la salud.

Pablo Imízcoz

Los gimnasios deberían valorar no sólo la formación, sino también las relaciones que el entrenador establece con los clientes y el nivel de fidelización que aporta. A los entrenadores no nos debe preocupar la movilidad en esta profesión ya que significa que hay mucho trabajo. En Valencia, por ejemplo, el sector es muy dinámico.

Llara González

El problema es que muchos entrenadores no están registrados como tales, no se colegian, como sí lo hacen, por ejemplo, los fisioterapeutas. Si todos los entrenadores se asociaran o fuera obligatorio hacerlo, tendríamos más fuerza como colectivo y evitaría mucho intrusismo.

 Juanjo Jiménez

El primer paso para revalorizar el empleo en el sector es exigir un título universitario o una muy buena formación. Los clientes no son conscientes del peligro que representa para la salud de las personas el tener a un profesional que ha hecho un par de cursos de fin de semana y que se han apuntado al carro del ejercicio físico sin apenas formación.

Juan Carlos Hurtado

Hay un problema de base y es que sin regulación no hay límite para que cualquiera pueda trabajar en este sector. Es una profesión en la que se deben ordenar muchos aspectos.


No hay comentarios

Añade el tuyo