ESENCI@L

Los entrenadores personales españoles cobran de media 35 euros por sesión

El boca-oreja, su principal fuente de clientes

entrenador-personal

(5-6-2019). El precio medio de una sesión de entrenamiento personal en España se sitúa en los 35 euros, según se desprende de la encuesta realizada por la Universidad Politécnica de Madrid sobre el perfil del entrenador personal actual.

El 80% de los entrenadores personales consiguen sus clientes a través de otros clientes que han compartido su satisfacción después de entrenar, constituyendo el boca-oreja su principal canal de captación de clientes. Este método tradicional se impone a otros medios como las redes sociales o las campañas de pago digitales.

Así se desprende de la encuesta elaborada por la Universidad Politécnica de Madrid con motivo del Máster en Entrenamiento Personal que cursa esta misma institución, con el objetivo de conocer el perfil del entrenador personal actual.

Los exalumnos del máster fueron preguntados sobre las herramientas que utilizan para la gestión de su día a día, siendo la digitalización y el uso de nuevas tecnologías, una asignatura pendiente. De hecho, el 36% de los entrenadores personales dijo hacer uso de aplicaciones para conectar con sus entrenados, mientras que solo un 27% dijo utilizar un wereable durante sus sesiones.

Por el contrario, los servicios de mensajería de texto siguen siendo su herramienta principal, al menos para el 72% de los encuestados.

En cuanto a la forma de gestionar a sus entrenados, es decir de la utilización de un software de gestión, destaca el uso de Excel como herramienta principal y muy pocas veces se utiliza un software de gestión. Y es que para Pedro J. Benito, profesor y responsable del Master, “aunque a los entrenadores aún les funciona la forma de captar tradicional, estamos interesados en que conozcan las herramientas de gestión que se utilizan en otros ámbitos como es la gestión de grandes centros fitness, y por ello actualizamos el programa cada año”.

Y de la misma forma, más del 80% de los encuestados respondió que entrena de 1 a 20 personas al mes, con lo cual arroja que el entrenamiento sigue siendo presencial y pocos de ellos han desarrollado herramientas digitales que les ayuden a tener un mayor volumen de clientes.

En cuanto al precio por entrenamiento personal, la media se sitúa en 35 euros la sesión, en donde tan solo un 25% de los encuestados contestó que cobraba entre 40 y 50 euros, y no hubo entrenadores que cobrasen más de 50 euros.

El Máster en Entrenamiento Personal y el Curso de Especialista Universitario en Entrenamiento Personal de la Universidad Politécnica de Madrid, que cuenta con más de 14 años de experiencia, tiene como objetivo formar a profesionales que cuenten con herramientas más actuales para enfrentar la gestión que demandan los clientes del S. XXI.


No hay comentarios

Añade el tuyo