ESENCI@L

Bruno Suárez, director y co-fundador del grupo E Motion

Los entrenadores personales entran en la era omnicanal

Nueva cápsula formativa en colaboración con la consultoría MAS

Emotion-Bruno-Suarez-Luginick-4-bis

Bruno Suárez reconoce que las consecuencias de la pandemia del coronavirus ha propiciado que los entrenadores personales "veamos que debemos emprender un avance tecnológico en nuestra manera de trabajar y que debemos superar la fórmula tradicional convencional, después de muchos años de haber sido muy analógicos".

(6-5-2020). Muchos entrenadores personales no se quedaron de brazos cruzados ante el confinamiento de la ciudadanía, a raíz del estado de alarma para frenar el contagio por coronavirus, y apostaron por internet. Según el director y cofundador de Entrena Madrid (E Motion), Bruno Suárez, muchos de estos profesionales ya afrontan el escenario post-covid19 con una mentalidad de servicio omnicanal.

Como ha sucedido con los gimnasios y con el comercio deportivo, también los entrenadores  personales reconocen que el estado de alarma y el consecuente confinamiento ha propiciado una apertura en su forma de ver y abordar su quehacer profesional.  Bruno Suárez, director y co-fundador de Entrena Madrid (E Motion) reconoce como principal lección aprendida durante este periodo de confinamiento que todavía sigue vigente para la gran mayoría de la población española “que los entrenadores personales no debemos tener la mente cerrada, que debemos asumir que la evolución es necesaria, y que lo importante es estar al lado del cliente para mantener su salud y su calidad de vida a través de medio que sea”.

Desde que estallara el estado de alarma en el país, han sido numerosos los entrenadores personales que se han volcado en continuar ofreciendo sus servicios a través de internet. Algunos de ellos han conseguido, incluso, captar a ciudadanos que no les conocían antes del estallido de la pandemia y que, gracias la calidad de sus entrenamientos, se han mantenido fieles a las sesiones que están impartiendo a través de los soportes digitales. El propio Suárez afirma que “empezamos a tener clientes de otras poblaciones, gracias a que acceden a nosotros a través de internet”. Ello le lleva a pronosticar que “efectivamente, va a haber una nueva manera de entender la actividad física”. Al respecto, añade que “está en manos de los profesionales de la misma que la gente continúe manteniendo esa ilusión que ahora, tras tantos días de confinamiento, manifiestan por practicarla”.

INQUIETUD INICIAL

Pero frente a este optimismo actual que se desprende del tono de las declaraciones de Suárez, éste  reconoce que los entrenadores personas vivieron, al comienzo del estado de alarma, una situación de grave inquietud: “no sabíamos qué iba a pasar, cuánto tiempo iba a durar aquella situación”.

De todos modos, a medida que fueron sucediéndose las jornadas, acabó por primer la reacción en detrimento de la inacción. Según recuerda este experto universitario en entrenamiento personal, “vimos que debíamos emprender un avance tecnológico en nuestra manera de trabajar, que debíamos superar la fórmula tradicional convencional, después de muchos años de haber sido muy analógicos. En definitiva que debíamos estar al lado de nuestros clientes más allá del formato presencial”.

HACIA UN NUEVO ESCENARIO OMNICANAL

Bruno Suárez asegura que “es de agradecer toda la ayuda de entrenadores y de clientes durante todo este periodo tan complejo. De él hemos extraído una visión distinta del sector”. Pese a senteneciar convencido que “sigo pensando que la presencialidad es muy importante”, este Doctor en Ciencias de la actividad física y deporte pronostica que “nos encaminamos hacia un escenario híbrido”.

Entre las ventajas del mismo subraya que “la mezcla de las dos opciones nos permitirá que, quizás, las cancelaciones mengüen, que podamos ofrecer a los clientes la posibilidad de realizar sus entrenamientos desde casa y evitarse los desplazamientos, relativizando la determinante trascendencia que hasta ahora siempre había tenido la vertiente presencial”.

Suárez se muestra esperanzado ante el escenario post-covid-19. “Las nuevas maneras de trabajar que se perfilan con nuevas fórmulas de servicio podrían permitirnos hacer más rentable y efectiva nuestra profesión”.

El director y cofundador de Entrena Madrid (E Motion) ha concluido lanzando un mensaje a los entrenadores personales en el que ha destacado que “esta pandemia y sus consecuencias sobre la población han hecho que ésta haya constatado la relevancia de la actividad física y su idoneidad para su salud y bienestar. Y esa población necesita a entrenadores personales realmente capacitados que les ofrezcan una atención personalizada, empática, sensible y acorde con sus verdaderas necesidades”.

A continuación, puedes ver el video que la consultoría MAS ha elaborado a partir de las declaraciones de Bruno Suárez.


No hay comentarios

Añade el tuyo