ESENCI@L

Los fisioterapeutas de Madrid demandan un nuevo convenio laboral

fisios-madrid

(2-6-2015). El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid reclama un nuevo convenio laboral específico para el sector de la fisioterapia.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha comunicado la necesidad de crear un nuevo convenio laboral específico para el sector de la fisioterapia. Para ello, sugiere la creación de una asociación patronal potente que ponga en marcha una estrategia para conseguir tal fin.

El colegio está dispuesto a impulsar y a asesorar a esta nueva asociación para que los fisioterapeutas empresarios puedan vehiculizar a través de ella las reivindicaciones oportunas a las autoridades competentes. De esta forma los fisioterapeutas podrían conseguir un nuevo y más adecuado marco normativo que supere las actuales trabas burocráticas que se imponen a los empresarios que quieren abrir consultas o centros de fisioterapeutas.

Según el presidente de la entidad, José Santos, solo en 2014 la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tramitó 3.532 expedientes, de ellos 320 de centros de fisioterapia. Tanto la profesión como aquellos fisioterapeutas que han montado su propio negocio se enfrentan a retos como la falta de formación empresarial que ofrece la Universidad, el exceso de normativa legal para los centros pequeños, la falta de corporativismo o los modelos de concierto no sostenibles. Pero sobre todo se enfrentan al intrusismo y la competencia desleal.


No hay comentarios

Añade el tuyo