ESENCI@L

Algunas operaciones podrían acelerarse en 2023

Los fondos de inversión estudian la venta de McFit, Vivagym y Altafit

mcfit-universitat-barcelona

RSG Group estaría sondeando la venta del negocio en España de McFit, cadena que gestiona 41 gimnasios en España

(29-12-2022) El sector del fitness podría vivir en 2023 varias importantes operaciones corporativas. Y es que, según ha avanzado ‘Expansión’, los propietarios de Vivagym y McFit seguirían los pasos del fondo de inversión que controla Altafit y estarían estudiando la venta de estas cadenas de gimnasios. Unas operaciones de gran calado que podrían avanzar y cerrarse en 2023.

Los fondos de inversión quieren seguir agitando el sector del fitness en España. Según ha adelantado ‘Expansión’, son distintas las firmas de capital riesgo que estarían estudiando vender algunas de las principales cadenas de gimnasios low cost del país. Se trataría de Vivagym, McFit y Altafit, tres de las enseñas con más centros de fitness en España.

El potencial de crecimiento que se le presupone al sector del fitness abre las puertas a que, en 2023, sigan produciéndose nuevas operaciones corporativas como las que se han cerrado en 2022 o, incluso, de mayor calado. Según informa el mencionado medio, el atractivo económico que suscitan cadenas como estas tres habría propiciado que sus propietarios analicen si puede ser un buen momento para desinvertir y, por tanto, generar plusvalías a unos negocios que adquirieron tiempo atrás.

Por un lado se encuentra la firma española de capital riesgo MCH, que tras comprar en 2017 la participación mayoritaria de Altafit (actualmente controlan en 83% de la empresa) por una cifra de entre 40 y 60 millones de euros,  ahora estudiaría su venta por un valor que se movería entre los 150 y los 200 millones de euros. Es decir, entre tres y cinco veces más de lo que pagaron por esta cadena hace cinco años. MCH, según este diario, habría contratado los servicios de Jefferies para estudiar esta operación. Altafit cuenta con 85 gimnasios operativos en España.

También estarían en el mercado los 41 gimnasios que McFit controlan en España. El gigante alemán RSG Group estaría trabajando con el departamento de fusiones y adquisiciones de BNP Paribas para analizar opciones estratégicas, incluida la venta, del negocio de la cadena en España.

También se menciona la posibilidad que Vivagym, cadena con 90 gimnasios entre España y Portugal, cambie de propiedad. La participación mayoritaria de la compañía la controla, desde 2015, el fondo británico Bridges Fund, que ahora estaría estudiando operaciones corporativas que podrían afectar a la cadena de bajo coste.


No hay comentarios

Añade el tuyo