ESENCI@L

Piden más apoyo político en una comunidad sin cierres desde la desescalada

Los gestores deportivos de Madrid demandan “estabilidad” tras las elecciones

Milagros-Díaz-presidenta-Círculo-de-Gestores-Deportivos-de-Madrid-2-bis

Además de pedir “estabilidad y consensos” a los dirigentes políticos de la Comunidad de Madrid, la presidenta del Círculo de Gestores Deportivos de Madrid, Milagros Díaz, también pide un apoyo más marcado al deporte para que el sector logre recuperar “cuanto antes” la normalidad anterior a la pandemia.

(16-3-2021). La Comunidad de Madrid es uno de los siete territorios que no ha sufrido cierres autonómicos durante la pandemia. Un escenario privilegiado en tiempos de Covid-19 y que los gestores deportivos madrileños confían que no se vea alterado a partir de las elecciones del próximo 4 de mayo.

El Círculo de Gestores Deportivos de Madrid, la asociación que representa a la Comunidad de Madrid dentro de Fagde, espera que las elecciones que se celebrarán en este territorio dentro de menos de dos meses no alteren la protección, a nivel de cierres, que ha vivido el sector deportivo en Madrid desde el inicio de la pandemia.

Así lo manifiesta a CMDsport su presidenta, Milagros Díaz, que confía que el gremio “mantenga el apoyo de las instituciones”. Los gimnasios madrileños han sufrido la imposición de las mascarillas, límites de aforos y confinamientos de algunos de sus barrios, pero desde el final de la desescalada, el 24 de mayo, se han librado de los cierres autonómicos. “El sector valora este hecho como un apoyo y lo agradece”, reconoce la presidenta del Círculo de Gestores Deportivos de Madrid, Milagros Díaz.

Aunque la máxima responsable de esta asociación es partidaria de no hacer “balances políticos ni elucubraciones de futuro” vinculadas al gobierno que se forme tras los comicios, advierte que “la estabilidad política siempre ayuda a que una sociedad vaya mejor”. En ese sentido, pide “estabilidad y consensos” e incluso un apoyo más marcado de cara al deporte para que el sector logre recuperar “cuanto antes” la normalidad anterior a la pandemia.

RESTRICCIONES IGUALMENTE DURAS

Que las instalaciones deportivas de Madrid se hayan librado de los cierres autonómicos no significa, como recuerda Díaz, que el gremio haya evitado sufrir un duro golpe durante este primer año de pandemia. “Conozco empresas deportivas que han tenido que cerrar porque no han podido mantener su actividad con estos aforos y condiciones tan duras. Algunos se han quedado en el camino, no ha sido fácil para nadie, aunque es cierto que los que han tenido medios han podido seguir prestando servicio deportivo, que siempre es preferible al cierre”, asegura.

Desde el Círculo aún están pendientes de poner cuantificar el impacto económico que ha tenido el Covid-19 en el deporte madrileño. Sin embargo, hay un consenso bastante generalizado entre distintos gestores que cifran la caída media de los ingresos en torno al 50%.

2021 DE RECUPERACIÓN

La presidenta del Círculo prevé un 2021 de recuperación para el sector deportivo. “Estamos esperanzados con que a partir del verano podamos iniciar un camino para que todos, sean centros públicos o privados, recuperen los números que tenían antes de la pandemia, algo que no llegará en 2021, porque requerirá un tiempo”, sentencia Díaz.

La dirigente recuerda que el Covid-19 “aún genera pocas seguridades y mucha incertidumbre, algo que afecta a nuestra actividad”.

El Círculo de Gestores Deportivos de Madrid, que vivirá este año un proceso electoral, cuenta en la actualidad con 160 socios procedentes de pequeñas, medianas y grandes empresas, clubes y universidades. Durante la pandemia ha intensificado su función como espacio de debate, intercambio de información y apoyo para facilitar soluciones a los problemas de los gestores deportivos de la comunidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo