(26-3-2021). Las siete principales cadenas de gimnasios de 24 horas que operan en España han perdido durante los últimos doce meses un 43,85% de sus abonados. Así se desprende de un informe que publica la revista digital CMDsport en su número 436.
La sección Fitnessgym de la revista digital CMDsport número 436 abre con un informe sobre la evolución registrada por las principales cadenas de gimnasios de 24 horas que operan en España. Durante los últimos doce meses sus siete operadores más relevantes han perdido el 43,85% de sus abonados. En la actualidad, esas siete cadenas atiende a 51.400 abonados, frente a los 91.633 que declaraban atender en febrero del pasado 2020.
Este tipo de gimnasios cuenta con un parque en España de 85 establecimientos que dan empleo a 367 trabajadores. Esta variable también ha sufrido un retroceso, pues en febrero del pasado 2020 empleaba a 493 trabajadores. El descenso del empleo en las cadenas de gimnasios de 24 horas se ha situado en un 25,55%.
MENOR HEGEMONÍA DE ANYTIME FITNESS
El líder del segmento en España continua siendo Anytime Fitness, si bien este operador ha sido el que mayores índices de regresión ha sufrido en el último año. El director general de la cadena en el mercado ibérico, Tim Deveraux, reconoce en una entrevista que también se publica en esta edición, que la enseña, efectivamente, ha sufrido una regresión pero confía en remontar la trayectoria.
El ejecutivo se muestra convencido de los efectos que en ello jugará la fuerte apuesta que Anytime Fitness tiene previsto desarrollar en cuanto a la “personalización total del servicio”.
EL OUTDOOR GANA VALOR
Otro de los temas relevantes de la revista digital CMDsport en su edición número 436 es el reportaje sobre el aumento del valor que el outdoor está registrando en los gimnasios.
El ejercicio al aire libre vive su propia burbuja, motivada por las restricciones impuestas para frenar el avance del Covid19 en espacios cerrados. Está sirviendo de paliativo para los centros que han podido aprovechar espacios outdoor para mantenerse abiertos, si bien a costa de la rentabilidad. Con todo, diversos operadores la ven como una tendencia que marcará un antes y un después en el cliente post-Covid.
Lee toda la información a partir de la página 28 de la revista digital número 436 de CMDsport.
No hay comentarios
Añade el tuyo