ESENCI@L

Según una encuesta de CMDsport entre los responsables de 446 centros

Los gimnasios abogan por el Certificado Covid y la supresión de la mascarilla

Hasta el 56% considera que ello aceleraría la recuperación de abonados

a-de-que-el-certificado-Covid-fuera-el-único-requisito-para-acceder-a-los-gimnasios-bis

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de datos extraídos de una encuesta realizada por esta publicación entre los gestores de 446 gimnasios de toda España.

(14-10-2021). Los gestores de gimnasios españoles se mostrarían partidarios de que el Certificado Covid fuera el único requisito para acceder a los centros y que ello conllevara la supresión de la mascarilla. Así lo ha señalado el 52% de los responsables de 446 establecimientos encuestados por CMDsport.

Hasta un 52% de los gestores consultados por CMDsport se ha mostrado partidario de que el Certificado Covid fuera el único requisito para acceder a los gimnasios y que ello conllevara la eliminación de la mascarilla, así como de todas las limitaciones de aforo en las instalaciones deportivas. Sin embargo, un 33% se ha mostrado contrario a tal medida, mientras que el 15% restante a reconocido no tener un criterio formado al respecto.

Por tipologías de centros, aquellos más proclives a esta medida propuesta a la consideración de los encuestados han sido los de los gimnasios privados no low cost (74%) y los de los centros específicos (62%), y en cuyo grupo se han englobado a los gimnasios boutique, los centros femeninos, o de pilates, o de yoga, o de entrenamiento funcional.

Los que más se han manifestado en contra de ello habrían sido los gimnasios smart price (67%), seguidos por los de 24horas (53%) y los concesionales (52%).

Por número de centros gestionados, aquellos directivos que rigen más de 30  centros habrían sido los más partidarios del Certificado Covid como único requisito exigible para acceder a los gimnasios. Así lo ha manifestado el 81%, mientras que entre los que gestionan de 2 a 5 establecimientos lo ha manifestado el 62%  y entre los que  sólo gestionan un establecimiento lo ha señalado el 57%.

ACELERADOR DE LA RECUPERACION

Un 56% del total de encuestados consideraría que la aplicación de la exigencia  del Certificado Covid como requisito único para dar acceso a los gimnasios y que ello conllevara la eliminación de la mascarilla, aceleraría la recuperación de abonados en los gimnasios.

En cambio, el 30% no ha considerado dicha actuación como un acelerador de la recuperación de la cifra de abonados en los gimnasios, mientras que el 14% restante ha reconocido no tener un criterio formado para pronunciarse al respecto.

Nuevamente, los gimnasios privados no low cost han sido los que más han señalado esta opción como aceleradora de la recuperación de abonados: el 88%, así como aquellos gestores que rigen de 2 a 5 gimnasios (81%).

Los que menos de acuerdo se han manifestado con que la exigencia del Certificado Covid y la supresión de la mascarilla ayudara a acelerar la recuperación de abonados han sido los responsables de los gimnasios smart price (63%) y los de los establecimientos concesionales (54%).


No hay comentarios

Añade el tuyo