Quantcast

ESENCI@L

Los servicios usados por el cliente, deben acreditarse para relizar un seguimiento

Los gimnasios alemanes abren sin ciclismo indoor ni entrenamiento HIIT

Los gimnasios alemanes abren sin ciclismo Indoor ni entrenamiento HIIT

Una de las normas: no puede haber más de un cliente por cada siete metros cuadrados de espacio en el gimnasio. Imagen: Freepik.

(20-5-2020). La Asociación Alemana de la Industria para el Estado Físico y la Salud (DIFG) presentó un plan de apertura para gimnasios con opiniones de expertos de científicos. Con estas condiciones y protocolos reabren los centros deportivos.

Desde el 15 de mayo, los gimnasios en Alemania pueden reabrir sus puertas bajo ciertas condiciones. Los entrenamientos solo están permitidos en grupos pequeños de hasta un máximo de ocho personas (incluidos los entrenadores) y de conformidad con las normas de distancia (1,5 metros de distancia entre las personas), según informa la publicación TheLocal.de.

Desde el 25 de mayo se permitirán las competiciones de deportes al aire libre sin contacto. También desde ese mismo día, las áreas de playa y las piscinas al aire libre se pueden abrir, aunque deben obtener la aprobación de la administración deportiva antes y tener un plan de apertura.

En cualquier caso, son fechas generales, ya que se han adaptado a cada territorio y a su respectiva situación.

Requisitos

Hace unos días, la Asociación Alemana de la Industria para el Estado Físico y la Salud (DIFG) presentó un plan de apertura para gimnasios con opiniones de expertos de científicos de TU Munich y la Universidad IST de Ciencias Aplicadas de Düsseldorf. Su concepto contiene este plan de 5 factores:

  • Formación de los empleados
  • Información para socios
  • Adaptación del funcionamiento del gimnasio
  • Protección de los grupos de riesgo de Covid-19
  • Planificación del procedimiento para cuando haya infecciones por coronavirus

El Plan considera que, en la actualidad, se debe evitar el ejercicio de alta intensidad, enfocándose en el entrenamiento de fuerza y resistencia moderada.

Las saunas deben cerrarse y las piscinas solo deben abrirse si se garantiza una distancia mínima.

Protocolos

Los gimnasios solo pueden operar con reglas estrictas establecidas por el gobierno y que se basan en las recomendaciones del DIFG, informó el periódico RP Online. El plan detallado es el siguiente:

No puede haber más de un cliente por cada siete metros cuadrados de espacio en el gimnasio.

Los clientes y empleados con síntomas de Covid-19 no pueden entrar en las instalaciones.

Los usuarios del gimnasio deben lavarse o desinfectarse las manos después de entrar en el gimnasio.

Los datos de contacto del cliente, así como la hora de entrada y salida del gimnasio y la participación en ciertas csesiones, deben documentarse (después de obtener su consentimiento) para permitir el seguimiento.

Los vestuarios deben abrirse solo para guardar los artículos privados de los clientes en los armarios.

El uso de duchas, piscinas, saunas y soláriums, etc. no está permitido en este momento, pero algunas instalaciones podrían abrirlas a fines de mayo.

La práctica de deportes con contacto físico inevitable no está permitida. El entrenamiento de resistencia de alta intensidad (ciclismo indoor, entrenamiento HIIT, etc.) no está permitido porque podría propagar infecciones más que otros tipos de entrenamiento.

Para las clases, el acceso a la sala debe estar regulado de manera que haya una distancia mínima de 2 m entre cada persona.

El equipo de ejercicio debe estar dispuesto o acordonado de modo que la distancia entre dos piezas de equipo deportivo sea de al menos 3 metros

Los empleados deben usar una máscara facial, a menos que existan razones médicas para no hacerlo.

Los asistentes al gimnasio deben traer sus propias toallas para usar en el centro.

Todos los equipos deportivos, así como otras superficies de contacto (por ejemplo, armarios) deben limpiarse después de cada uso.

Los equipos deportivos, como las esterillas, donde las superficies de contacto son difíciles de desinfectar, no deben ponerse a disposición de los clientes.

Se debe informar a los clientes sobre las nuevas reglas y también deben registrarse en el gimnasio.


No hay comentarios

Añade el tuyo