(2-9-2019). La revista Cmdsport número 418 publica un Fórum donde diversos gestores de centros deportivos y gimnasios analizan la formación de sus trabajadores, qué aspectos priorizan y necesitan, qué deberían cambiar las empresas formativas y cuáles son las principales dificultades.
Las declaraciones de los gestores de centros y gimnasios consultados muestran su apuesta decidida por la formación de sus trabajadores. Utilizan para ello cursos de reciclaje que se adaptan a diversos formatos: presencial, semipresencial y online; interna y externa; píldoras formativas cortas y postgrados universitarios; cursos en aspectos y mejoras técnicas de las disciplinas y en otras materias lectivas como idiomas, experiencia del cliente o ventas.
Los gestores reclaman a las empresas de formación que los cursos ofrezcan: más calidad; formaciones más flexibles y dinámicas, de fácil acceso y desarrollo; una mayor regulación; programas más específicos que sean capaces de adaptarse a los cambios y contenidos más atractivos y que cumplan las expectativas.
Algunas de las frases
El artículo completo sólo está disponible en la sección Fitnessgym de la versión en papel de las revistas número 418 correspondiente al mes de agosto de 2019.
Aquí se recogen algunas de las frases más destacadas:
EGO SPORT CENTER Manuel Felices
Los aspectos fundamentales de formación se vinculan a actualizaciones y novedades relacionadas con actividades dirigidas y nuevas tecnologías. También en temas de fidelización del cliente, un aspecto que ofrece un amplio campo en el que avanzar. Los clientes detectan fácilmente cuando un profesional está bien capacitado.
SANO CENTER, Víctor Redondo
El principal problema al que nos enfrentamos es la continua búsqueda y desarrollo de píldoras técnicas actualizadas de calidad, para el entrenamiento y la gestión.
La oferta formativa en el mercado es amplia, pero no toda es de calidad. Muchas veces los alumnos noveles se sienten engañados, y los más veteranos buscan los contenidos de formación según el profesorado, sin importar la empresa que lo desarrolle.
SUPERA, Victoria Lago
Nuestro plan formativo se centra en tres ejes fundamentales: la inicial de los nuevos empleados; la formación continua de reciclaje y refuerzo de competencias; y la formación necesaria para la implantación de nuevas actividades y servicios en los centros, en línea con las tendencias del fitness. Contamos con un plan educativo específico en gestión que potencia los equipos de dirección y la promoción interna de los empleados.
VIVAFIT Pedro Ruiz
Los cursos los seguimos desde diversas localizaciones: en nuestra central, en salones de hotel, en las instalaciones de las academias y en las convenciones.
Las dificultades para seguir la formación de nuestro equipo se centra en el tiempo que requiere y en los costes que suponen para la empresa. En cualquier caso, la oferta en formación que hay actualmente en el sector es suficiente.
VIVAGYM, Virginia Gómez
Se necesitan programas más específicos que sean capaces de adaptarse a los cambios que está sufriendo el sector. Cada vez hay más competencia y se requiere de profesionales cualificados y multidisciplinares. Todos los sectores relacionados con la actividad del deporte y, el fitness en especial, tenemos que unir esfuerzos y colaborar para que se creen planes de estudios adecuados a las necesidades actuales del sector, tanto en las universidades como en la formación profesional.
B3B, Juan Garaizar
Los trabajadores quieren formarse y valoran que la compañía invierta en ellos y aporte recursos en su reciclaje. Pero a veces las empresas no organizan bien este recurso y lo dificultan, por ejemplo, programando los cursos fuera del horario laboral. En nuestro caso se imparte de forma continua y dentro de las horas de trabajo.
CROSSFIT LANZAROTE, Carmen Vicente
La formación más necesaria versa sobre los aspectos técnicos, en los que siempre hay que renovarse, y en la utilización de las redes sociales y los nuevos medios. Al estar situados en las islas, la formación se encarece considerablemente y nos plantea un problema económico. Nos exige desplazarnos a la península, pagar las estancias, el propio precio del curso, etc.
No hay comentarios
Añade el tuyo