ESENCI@L

Las tendencias detectadas en el sector fitness de la potencia asiática

Los gimnasios chinos registran una recuperación en V en el escenario Covid19

Se refuerza el pago por uso

gimnasio-china

En China, el fitness online habría vuelto a una cuota residual, si bien se mantiene como complemento a la práctica en el centro deportivo, según el informe de Deloitte.

(26-2-2021). El sector fitness chino habría cerrado 2020 con unos resultados similares o ligeramente superiores a los de 2019, registrando una recuperación en forma de V, según se desprende del informe realizado por Deloitte junto a Ihrsa China, en el que se perciben algunas tendencias post-covid.

El sector chino de gimnasios y centros deportivos habría cerrado el ejercicio 2020 con unos resultados a la par de los obtenidos en 2019 o ligeramente superiores. Así se desprende del informe realizado por Deloitte en colaboración con Ihrsa para el mercado chino, en el que se destaca una recuperación en forma de V de la economía del sector.

Es decir, los gimnasios chinos habrían sufrido una recuperación igual de rápida y pronunciada de lo que fue la caída con el estallido de la pandemia, situándose a finales de 2020 en cifras similares a las registradas en 2019.

Para explicar este comportamiento, el informe apunta al hecho de que el tiempo que permanecieron cerrados los gimnasios en China durante el 2020 fue de entre uno y dos meses, lo cual benefició la recuperación.

La crisis, sin embargo, originó el cierre definitivo de un número no especificado de gimnasios, especialmente de estudios de pequeñas dimensiones, cuyos abonados migraron a otros formatos de centros deportivos, beneficiando también su recuperación.

Como tercer factor, el informe señala una mayor concienciación por parte de la población sobre la salud y la necesidad de cuidarse física y mentalmente.

Tendencias

En un escenario que se puede calificar ya de post-Covid19, los gimnasios chinos han podido constatar que la recuperación ha sido real, despuntando algunas tendencias que ha despertado la pandemia y que han llegado para quedarse. Cambios en el modelo de consumo que bien podrían dar pistas de lo que podría ocurrir en el mercado español una vez el sector se encuentre en fase de recuperación.

La primera de las tendencias detectadas es que el modelo híbrido se consolida. Si bien es cierto que el boom online se habría desinflado quedando como un complemento residual donde la práctica en el centro y en grupo predomina.

Otra tenencia apuntada por el informe es el auge del modelo boutique, muy incipiente en China antes de la pandemia y que el escenario habría impulsado.

En cuanto al perfil de usuarios, se constata una mayor incorporación a los gimnasios de los nacidos en los años 90, estando el motivo de prácticamente todos los clientes que acuden a las instalaciones deportivas relacionado completamente con la salud.

Por último, el fitness chino deja definitivamente de lado las cuotas prepago. En parte, motivado por las Autoridades chinas que está eliminando los formatos de pago por adelantado en el sector, sumado al auge del boutique. El pago por uso se alza como la forma de pago más utilizada.


No hay comentarios

Añade el tuyo