ESENCI@L

Según los datos publicados en el número 374 de la revista CMDsport

Los gimnasios cierran 2015 con tres años progresivos de incremento en la facturación

Layout 1 Muster CMD

En este número, la portada de la sección FITNESSGYM está patrocinada por la marca HAPPY DANCE.

(23-2-2016). Los gimnasios españoles, en su mayoría, tuvieron un 2015 levemente mejor que el ejercicio anterior. Así se desprende al menos de las valoraciones sobre facturación realizadas y que recogemos en el número 374 de la revista CMDsport.

CMDsport portada numero 374 febrero 2016 374

Las marcas anunciantes de la portada del número 374 de CMDsport son: HORIZON, ATIPICK y ALTUS

Según los datos que se pueden consultar en la sección FitnessGym de la edición 374, correspondiente al mes de febrero, de la revista CMDsport que acaba de salir, 2015 se habría erigido como el tercer año consecutivo de mejora en las facturación de la mayoría de los gimnasios españoles consultados.

Por ratio de ocupación de sala, el ciclismo indoor habría destronado al pilates como actividad más dinámica el pasado año, mientras que las actividades precoreografiadas coparían la tercera plaza, desbancando al entrenamiento funcional.

Por su parte, el ránking de actividades individuales lo liderarían las de tipo cardiovascular y, en la zona de agua, la piscina.

Un final de año que habría servido de estimulante para arrancar el nuevo año 2016, en el que los gimnasios consultados habrían percibido un dinamismo positivo en el uso de sus instalaciones con respecto al mismo mes de enero de 2015, según se desprende del barómetro mensual de CMD.

Recuperar la esencia del yoga

Asimismo, la sección FitnessGym de este nuevo número de la revista también incluye un reportaje sobre la situación que atraviesa el sector del yoga, en el que distintos profesionales especializados en la disciplinan llaman a recuperar la esencia que parece estar diluyéndose con la llegada de nuevas tendencias y un “desconocimiento general por parte de la sociedad sobre en qué consiste el yoga”.

El convenio colectivo nacional, a debate

La necesidad de reforma del convenio colectivo estatal de trabajadores del sector del fitness también tiene cabida en esta edición, en la que distintos gestores de gimnasios y centros deportivos valoran la aplicación del último convenio aprobado y sugieren líneas de cambio en aras a equiparar el documento a la realidad del sector.

Diferenciarse de la competencia

En el apartado del Asesoramiento del Especialista, María Ángeles de Santiago, gerente de MAS, aborda el tema de la diferenciación respecto a la competencia, aportando una serie de consejos y análisis para los gimnasios y centros deportivos.

Entrevistas y novedades de producto

La sección se cierra, como es habitual, con entrevistas como la protagonizada por Airam Fernández, director técnico de la cadena PaleoTraining, o Antonio Orihuela, director de márketing de la Feida.

Sin olvidar los datos de mercado FitnessGym y un compendio de las principales novedades de textil y calzado de fitness para el próximo invierno de las marcas Asics y New Balance.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo