ESENCI@L

Según publica la revista CMDsport en su número 448

Los gimnasios concesionales, lejos aún del millón de abonados

LEE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN FORMATO PDF

cmdsport-448-montaje-fitnessgym-bis

Portadilla de la sección FITNESSGYM de la revista digital CMDsport, número 448, y páginas que se incluyen en esta edición en la citada sección.

(29-4-2022). Los 266 gimnasios concesionales que aglutinan las 25 principales cadenas de centros de este tipo en España se encuentran todavía lejos del más de un millón de abonados que aglutinaban antes del confinamiento de la ciudadanía derivado de la pandemia. En el número 448 de la revista digital CMDsport se incluye un análisis de su situación actual.

El parque español de gimnasios concesionales cuenta en la actualidad con 266 establecimientos regidos por las 25 principales cadenas de este tipo de establecimientos del país. Entre todos ellos, la cifra de abonados se sitúa cerca de los 900.000. Esa cantidad dista un 37% de los 1,3 millones de abonados que esta tipología de centros atendía a comienzos de marzo de 2020.

Las únicas cadenas que actualmente superan los 100.000 abonados son Go Fit, Forus y Beone/Serviocio. En el número 448 de la revista digital CMDsport se analiza la situación de esta tipología de centros, aún a pesar de que algunas cadenas se han mostrado reticentes a facilitar sus datos actuales.

Portadilla de la sección FITNESSGYM de la revista digital CMDsport 448. Marca Anunciante: LIFEFITNESS.

ENTREVISTA A MARIA ANGELES DE SANTIAGO

La reconocida asesora de gimnasios e instalaciones deportivas y fundadora de la consultora MAS, María Angeles de Santiago, aborda en una entrevista en esta edición de la revista digital CMDsport la escalada del nivel de exigencia que las administraciones públicas están imponiendo en sus pliegos de condiciones para las concesiones de centros deportivos. La experta sostiene que “es un riesgo querer convertir en Premium todas las concesiones”.

Portada de la revista digital CMDsport, número 448. Marca anunciante: NEW BALANCE.

Pese a ello, María Angeles de Santiago también apunta que “la mayoría de concesiones han contado con unas ayudas que los operadores privados no han tenido”.

La experta advierte, asimismo, que “el cliente actual de gimnasio se mueve en un clima de miedo a la pandemia y a los efectos de la guerra que le invita a ahorrar”.

Lee toda esta información y otras a partir de la página 15 de la revista digital número 448 de CMDsport.


No hay comentarios

Añade el tuyo