ESENCI@L

Cadena líder en centros focalizados en la mujer

Los gimnasios Curves alcanzan los 20 años en España

El primer club abrió sus puertas en Guadalajara en abril del año 2000

curves-gimnasio

Curves apuesta por el entrenamiento de fuerza dirigido a mujeres a través de maquinaria de diseño propio

(3-3-2020). La cadena de gimnasios Curves sigue liderando el ranking de centros focalizados en la mujer. Con un total de 52, España ocupa la segunda posición en el mercado europeo, únicamente superada por Italia con 63 clubes en funcionamiento. En Japón tienen más de 2.000 gimnasios en activo.

A un mes de que se cumplan oficialmente los 20 años desde el aterrizaje de la cadena de gimnasios Curves en España, la celebración tendrá que esperar hasta el mes de septiembre. Así lo ha confirmado a CMDsport Lorena Martín, Sales Manager de Curves para España, quien también ha valorado de forma muy positiva el hito alcanzado por la marca. “Que una franquicia lleve 20 años en el mercado es algo muy potente porque pocos lo consiguen”, ha expresado. “Además, tenemos muchos franquiciados que llevan prácticamente desde el principio, como por ejemplo Curves Pamplona que abrió en noviembre de 2002”, ha añadido.

Pese a que el primer franquiciado que abrió en España actualmente no está abierto (fue el de Guadalajara en abril del año 2000), otros como el de Pamplona, Hortaleza y Bilbao llevan 17, 16 y 15 años funcionando respectivamente.

Líder a nivel estatal

Existen cuatro cadenas de centros focalizados en la mujer en España: Curves, Cuerpos Fitt, Dona10 y Manhattan Fit. Sin embargo, Curves sigue siendo el líder indiscutible de este tipo de centros con 52 centros en funcionamiento a día de hoy, según cifras aportadas por Lorena Martín. Le sigue Cuerpos Fitt con 10 centros, Dona10 con 5 gimnasios y Manhattan Fit con otros 3 centros.

En cuanto a cifras de abonadas, Curves sigue siendo muy superior al resto de cadenas. A día de hoy tienen un total de 14.416 abonadas frente  a las 2.500 de Dona10, las 2.000 de Cuerpos Fiit y las 1.050 de Manhattan Fit.

España, segundo mercado europeo

La cadena Curves cuenta con presencia en múltiples países. A nivel europeo, el mercado con mayor crecimiento es el de Italia, con 63 centros en funcionamiento, mientras que España ocupa la segunda posición de la lista por detrás de Italia con 52 centros.

Por su parte, Japón es el país a nivel mundial que más centros tiene: actualmente tienen más de 2.000 gimnasios abiertos.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo