ESENCI@L

En 2022, su facturación creció un 34% en relación a 2021

Los gimnasios Curves arrancan con brío 2023 y rozan las 10.000 abonadas en España

Este año ha aumentado una media del 8,88% las cuotas mensuales

curves-castro-urdiales-2-bis

Este 2023, Curves ya ha abierto una nueva franquicia. Ésta se ha implantado en Castro Urdiales, lo cual ha supuesto el desembarco de la enseña en Cantabria.

(10-3-2023). La cadena Curves, líder en España del segmento de los gimnasios dirigidos exclusivamente a mujeres, ha arrancado con mayor brío este 2023 que el año pasado, según asegura su directora comercial, Lorena Martín. La enseña contabiliza a día de hoy 43 centros en España y ya roza las 10.000 abonadas.

Lorena Martín, directora comercial de Curves en España, lleva vinculada profesionalmente a la cadena desde 2014. Desde 2017 detenta el cargo actual.

Optimismo en la cadena especializada en gimnasios femeninos, Curves. La enseña contabilizaba a finales del pasado mes de febrero 9.987 abonadas entre sus 43 centros operativos actualmente. La directora comercial de la cadena, Lorena Martín, se ha mostrado satisfecha de la evolución inicial que está siguiendo esta anualidad destacando que la cifra de abonadas de finales de febrero pasado supone un 28% más que la cifra que registraban a finales de febrero del año pasado (7.799).

“Sin duda, vivimos un momento de mucha más alegría en cuanto al dinamismo de adscripciones que hace un año”, ha declarado Martín. La ejecutiva ha añadido que “la pandemia ya está olvidada y constatamos que nuestras clientas han reforzado su interés en hacer ejercicio y estar más sanas, gracias a los entrenamientos que practican en nuestros centros”.

CRECIMIENTO DEL 34% EN 2022

El pasado 2022, la facturación de Curves creció en España un 33,95% en relación a la facturación alcanzada el año anterior.

Para este 2023, Lorena Martín se ha mostrado confiada en mantener la tendencia ascendente del año anterior. No en vano, al incremento del número de abonadas que la enseña viene registrando, se suma, desde comienzos de este ejercicio, el incremento medio de la cuota mensual de los centros de la cadena el cual se ha situado en un 8,88%, en relación a la media del pasado 2022. “No hemos aplicado un incremento uniforme a nivel geográfico, sino que hemos adaptado el índice de aumento a las peculiaridades de cada zona y localidad”.

La ejecutiva aporta como dato para argumentar el ascenso que la cadena estaría registrando este 2023, en relación a 2022, que la cifra de ventas de febrero de 2023 ha sido un 33,8% superior a la obtenida en el mismo mes del año pasado.

PERFIL DE CLIENTELA ESTABLE

El perfil tipo de las clientas que acuden a los gimnasios Curves son mujeres que trabajan, de entre 40 y 60 años, según explica Lorena Martín.

Pese a que otras cadenas han destacado un incremento en los últimos meses en la afluencia de jóvenes a sus gimnasios, Martín ha admitido que “nosotros no hemos detectado ese fenómeno de rejuvenecimiento entre nuestra membresía. El grueso de nuestras clientas continua siendo el de la franja de edad comprendida entre los 40 y  los 60 años”.

Para la directiva, la estabilidad que reflejan sus centros ante esta variable tendría que ver con el tipo de servicio en el cual están focalizados, el cual persigue atender a aquellas mujeres de más de 40 años, periodo a partir del cual, empiezan a perder masa muscular y buscan el apoyo de la actividad física como método para impedir o neutralizar el avance de dolencias como la osteoporosis, la artritis, o la diabetes, o desequilibrios en el colesterol, entre otras. Según ha precisado Martín, “nuestras clientas cada vez nos ven más como un centro de salud, que como un gimnasio; un centro de salud donde divertirse, cuidar de su salud, socializar y sentirse emocionalmente bien. Sin duda, nuestras clientas priorizan el aspecto salud muy por delante de la estética o del aspecto físico”.

EXPANSIÓN EN CIERNES

Durante el año pasado, Curves sólo puso en marcha un nuevo centro. Este 2023, ya han igualado la cifra del ejercicio anterior. Lo hicieron el pasado miércoles, 8 de marzo, abriendo el primer centro en Cantabria, concretamente en la localidad de Castro Urdiales.

Para lo que resta de este 2023, Lorena Martín ha admitido que la cadena se propone que su expansión de efectivos sea más dinámica que el año pasado y no ha descartado que “quizás, en el último trimestre de este año, podamos sumar un par de centros mas”.

Las zonas en las que Curves está actualmente más implantada son Cataluña y el País Vasco. La enseña se propone seguir creciendo en ambas comunidades, a las cuales añade la Comunidad de Madrid, así como la Comunidad Valenciana. Todos los efectivos de Curves son franquicias.

La máxima responsable en España de la cadena reconoce que actualmente están buscando localizaciones y, ante la confianza de que el próximo 2024 “sea un año de notorio crecimiento en cuanto a centros”, explica que aquellas ubicaciones que más les interesan son locales de entre 150 y 250 metros cuadrados, situados en ciudades de más de 50.000 habitantes y que no cuenten ya con un centro Curves implantado; también que dispongan de una buena comunicación, en cuanto a medios de transporte y/o aparcamiento”.

En Curves no se plantean, en cambio, basar el crecimiento de su red mediante la absorción de gimnasios operativos o a punto de desaparecer. “Sólo nos interesan los locales”, subraya Lorena Martín.

ESPAÑA, 28% DEL TOTAL DE CENTROS EN EUROPA

Los 43 centros Curves que actualmente operan en España suponen el 28% del total de efectivos que la cadena tiene en Europa (152). Según ha señalado Martín, “España e Italia son los dos principales motores de Curves en Europa”. El mercado número de la enseña es Japón donde cuenta con 2.000 establecimientos.

En España, cada franquicia de la cadena emplea a unos 3 trabajadores de media. De ello se derivaría una ocupación de 129 personas.


No hay comentarios

Añade el tuyo