ESENCI@L

Frases del fórum a doble página de la revista CMDsport 411

Retos y amenazas, los vaticinios de los gimnasios para este 2019

Los retos del fitness en España en 2019

Uno de los retos de 2019: cómo se desarrollará la integración de los gimnasios boutique en el mercado español.

(8-2-2019). La revista Cmdsport número 411 publica un fórum donde aparecen las declaraciones de varios gestores de centros deportivos y gimnasios que analizan cuáles serán los grandes retos del fitness en España durante el año 2019.

Los gestores de gimnasios y centros deportivos consultados destacan los grandes retos a los que se enfrenta el sector del fitness en los próximos meses, qué temas les preocupan y qué factores valoran como elementos positivos.

Los retos señalados marcarán la evolución de la industria del fitness en 2019. Los gestores han detectado varios retos, entre otros: las repercusiones de la concentración del mercado debido a las inversiones llegadas desde el capital riesgo, la reclamada reducción del IVA, la implementación de los diferentes modelos de centros como boutique, low cost, premium y concesionales, y seguir innovando y convirtiendo en atractivo para los clientes la oferta de los centros.

Algunas de las frases

El artículo completo sólo está disponible en la sección Fitnessgym de la versión en papel de la revista número 411, correspondiente al mes de enero de 2019. Aquí se recogen algunas de las frases más destacadas:

BEONE/SERVIOCIO,  Roberto Ramos 

El principal desafío del mercado español del fitness para este año es conseguir el ansiado apoyo de las administraciones.

Me preocupan esas melodías que suenan a una nueva recesión económica cercana.

BONASPORT,  Eduard Cabré

Preocupa que en el mercado español del fitness sigan entrando nuevos operadores con fines meramente especulativos, que lo saturen y perjudiquen a los centros autóctonos, que han soportado el sector históricamente.

El factor más positivo con el que empezamos el año es la democratización del ejercicio físico, para todas las edades y niveles económicos.

CENTROS SUPERA, Julio Pita

Detecto tres retos para este año. El primero, mejorar la experiencia del cliente en cualquiera de los modelos. En segundo lugar, seguir avanzando en la integración definitiva de la tecnología en el sector, mejorando la ‘usabilidad’ de las herramientas propuestas. Y, por último, la concentración del mercado: la apuesta del capital riesgo por el sector está produciendo una concentración cuyo reto será que se lleve a cabo de forma ordenada.

CLAROR , Gabriel Domingo

El principal desafío de los operadores de fitness es la consolidación de sus diferentes propuestas, y ver cómo se van implementando en el mercado: por un lado los gestores concesionales, cada vez más potentes; el mercado low cost, que ha perdido impulso pero permanecerá y hay que ver en qué medida; el desarrollo de los premium; y el mercado boutique y cómo se acaba de integrar.

FORUS,  Ignacio Triana

Desearía que se retomase la propuesta de reducción del IVA, pero dados los antecedentes no soy nada optimista al respecto. La influencia positiva que  la práctica del deporte tiene en la salud de los ciudadanos es un hecho probado y se debería facilitar su práctica desde las administraciones públicas eliminando barreras impositivas.

GIMNASIARCA,  Cristina Ramírez

Lo mejor del 2018, y que nos afectará positivamente a todo el sector en 2019, es la evolución de la sociedad hacia una mayor concienciación de la importancia de la práctica de actividad física para mejorar y mantener la salud. La aparición de noticias relevantes en los medios de comunicación sobre los beneficios del ejercicio en la salud es un regalo.

GRUPO DEPOROCIO,  Juan Gil

Nuestro principal desafío será seguir luchando, de manera más eficaz, por el reconocimiento del sector como agentes preventivos de la salud. Y no sólo para conseguir la bajada impositiva tan deseada, sino para que seamos un sector determinante en la mejor eficiencia de los recursos públicos.

GRUPO DUET,  Jordi Violan 

Las oportunidades de 2019 dependerán en buena medida de seguir innovando y haciendo la oferta apetecible para los clientes, a todos los niveles: en producto, tecnología, precio, funcionalidad, conectividad, facilidad para acceder y también por su puesto, en cercanía. Incluso la capacidad que tengamos de ampliar nuestra oferta y cerrar el círculo deporte-nutrición-salud.

VIVAGYM ,  Juan del Río 

Los grandes retos de 2019 serán: el aumento de la competencia, la identificación y desarrollo de locales adecuados y la formación de los equipos humanos para que acompañen el crecimiento que se espera en número de instalaciones. Nos preocupa asegurar la captación de talento y el desarrollo de los equipos para continuar ampliando la compañía sin perder los valores que vertebran su funcionamiento.

CLIKA SOBRE LA IMAGEN y podrás acceder a la información en formato pdf.


No hay comentarios

Añade el tuyo