ESENCI@L

Se acercará a los 60 centros con aperturas de DiR, BDiR y YogaOne

Los gimnasios DiR refuerzan su hegemonía en Barcelona

Sus tentáculos expansivos alcanzarán Tarragona

bdir

Además de boutiques BDiR y YogaOne, la cadena ha previsto inaugurar nuevos centros deportivos DiR y expandir el concepto DiRebel.

(11-7-2019). Si el Grupo DIR ya reina en el concierto español de webs, también se muestra firmemente dispuesto a reforzar, aún más si cabe, su hegemonía en el número de centros con el que domina la ciudad de Barcelona. Sus planes de expansión abarcan, asimismo, alcanzar Tarragona.

DiR sube una marcha la velocidad de su expansión y lo hace no sólo aumentando el número de gimnasios que prevé abrir, estando sobre el papel una decena de proyectos, sino que, además, ampliará su alcance -hasta ahora muy concentrado en la ciudad de Barcelona-, llegando, incluso, a implantarse en el extremo sur de Catalunya, esto es, Tarragona.

Tras un primer semestre en el que la cadena ha firmado 11 inauguraciones, todas ellas pertenecientes a sus marcas boutique YogaOne y centros de proximidad BDiR, para lo que queda de 2019 la compañía liderada por Ramón Canela ha previsto ampliar sus efectivos con una decena más de instalaciones.

Pero, a diferencia de los últimos movimientos expansivos que se han centrado básicamente en la marca YogaOne, que este julio ha alcanzado la cifra de 28 estudios operativos -todos en Catalunya- con la inauguración el pasado día 2 del centro YogaOne Santa Coloma, para esta segunda tanda de aperturas tomarán protagonismo todas las marcas que opera el grupo.

Así, la cadena tiene previsto no sólo abrir nuevos YogaOne y centros BDiR, sino también dos centros deportivos bajo su marca original DiR, además de expandir su concepto corner DiRebel.

Verano activo

DiR ha previsto las primeras de estas aperturas para los meses de agosto y septiembre, avecinándose un verano muy activo para la cadena catalana.

La primera de estas acciones se consumará previsiblemente en pleno agosto, cuando DiR ha programado la apertura de un nuevo corner DiRebel, tras inaugurar el concepto el pasado mayo de 2018 dentro de su gimnasio DiR Tusset. La propuesta de corner de bootcamp, con un entrenamiento interválico de alta intensidad aterrizará el próximo mes en DiR Castillejos, según informa la compañía.

Durante el mismo mes de agosto y también septiembre, DiR abrirá 4 nuevos estudios de su franquicia boutique YogaOne, que llegará a Nou Barris, Poblenou y Putxet -en lo que se refiere a la ciudad de Barcelona-, y también a la localidad costera de Vilanova i la Geltrú.

Una nueva franquicia DiR

Asimismo, está previsto que durante este verano se concluya la adecuación del club deportivo Gimbe de Manresa, que el pasado mes de mayo firmó un contrato de franquicia para convertirse en un centro DiR. De esta manera, la cadena vuelve a usar la fórmula de la franquicia para crecer, pero en vez de hacerlo con sus marcas YogaOne y BDiR como de costumbre, en esta ocasión ha optado por franquiciar su modelo original de centro deportivo DiR, igual que ya hiciera el pasado mes de abril con el centro Fitness Paradise de Mataró, ahora franquicia de DiR.

La marca de proximidad BDiR también crece

Sin fecha definida se encuentran también los proyectos de aperturas de nuevos centros de la marca de gimnasios de proximidad BDiR, que aterrizaría en algún momento de lo que queda de año en Borbó y Vallcarca, ambas ubicaciones en la ciudad de Barcelona.

DiR Tarragona, el colofón del 2019

Por último, se ha fijado entre finales de 2019 y principios de 2020, la primera incursión de DiR en la ciudad de Tarragona, lo más lejos que la marca ha llegado hasta el momento, teniendo su eje neurálgico centrado en Barcelona.

Allí, la cadena se instalará en el complejo deportivo Golf Costa Daurada, concretamente en el espacio ocupado en el pasado por los hoyos 17 y 18, y que ahora albergan tres nuevas pistas de tenis, siete de pádel y un pitch&putt. En este espacio, se sumará en unos meses un gimnasio DiR de dos plantas que incluirá una piscina climatizada de 25 metros, sauna y el resto de servicios habituales de la cadena.

En total, 10 proyectos y 9 nuevos centros deportivos, con los que la cadena se acercará e incluso podría, de perpetuarse todos los proyectos, superar las 60 instalaciones. Actualmente, suma 16 centros DiR, 7 BdiR, 28 YogaOne y un Jambox, que hacen un total de 52 efectivos.

Además, a nivel online, la web de DiR encadena cinco meses de imbatibilidad en el ránking de las webs de gimnasios mejor posicionadas en Internet.

En 2018, la empresa de Ramón Canela alcanzó una facturación de 46,8 millones de euros y un beneficio bruto de explotación de cinco millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo